Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zhug

Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa z

Sabrosa y refrescante es esta receta de ensalada de aguacate con queso fresco y aderezo de salsa zhug, que hoy os proponemos para servir como entrante en cuanto tengáis oportunidad, una ensalada sencilla, rápida de hacer y llena de sabor.

En su momento ya os mostramos cómo elaborar la salsa zhug, así que sabéis que es una salsa picante, que personalmente nos encanta contrastar con el aguacate, aunque al añadir el resto de ingredientes para el aderezo se suaviza bastante, así que podéis jugar con las cantidades para que la Ensalada de aguacate, queso fresco y salsa zhug sea más o menos picante, a vuestro gusto. Incluso podéis omitir este ingrediente o sustituirlo, por ejemplo, por aceite de sésamo, vinagre de Módena…

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de brotes tiernos selectos (o la variedad que más te guste, aquí hay Batavia, hojas de remolacha, canónigos…)
  • 200 gramos de queso fresco
  • 1 aguacate
  • 2 c/s de maíz dulce
  • colines o panecillos tostados.

Aderezo

  • 1 c/p de salsa zhug
  • 1/4 de cebolla morada
  • 4-5 ramitas de cilantro (sus hojas)
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria para obtener un aderezo adecuado).

Elaboración

Empieza preparando el aderezo de la ensalada, pela la cebolla y pícala en brunoise, ponla en un recipiente apropiado y añade la salsa zhug, las semillas de sésamo y una pizca de sal, mezcla bien y procede a limpiar las hojas de cilantro, pícalo e incorpóralo al preparado anterior, finalmente añade aceite de oliva virgen extra cubriendo los ingredientes, mezcla y reserva.

Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa z

Limpia las hojas de la ensalada y sécalas bien. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y la piel, y córtalo en rodajas gruesas y éstas, por la mitad. Corta el queso fresco de un tamaño similar al aguacate.

Distribuye las hojas de ensalada en los platos y reparte a continuación el maíz, el aguacate y el queso fresco. Finalmente, y justo antes de empezar a comer, sirve el aderezo de salsa zhug sobre la ensalada de aguacate y queso fresco.

Acompaña con unos colines o panecillos tostados y ¡Buen provecho!

Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zEnsalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zEnsalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zEnsalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa z

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,76 de 5)
4.76 5 25
Loading ... Loading ...