Gastronomía & Cía Opciones
 

QUESAB, Feria Internacional del Queso

Albacete

Nace QUESAB, la Feria Internacional del Queso que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2011 en Albacete, gracias a la iniciativa del Gobierno de Castilla La Mancha y las instituciones relacionadas con el sector, siendo el escenario de este encuentro la IFAB (Institución Ferial de Albacete). QUESAB 2011 se sube al carro de las ferias internacionales en torno a este producto, recordemos que hay varias en España, como la de Cantabria, y también fuera de nuestras fronteras.

En España hay una gran cultura del queso, y su industria es un importante motor económico al que hay que apoyar y promocionar, por ejemplo con eventos como QUESAB, la Feria Internacional del Queso de Albacete dirigida al sector profesional y con la que se pretenden abrir nuevas líneas comerciales en el mercado nacional e internacional, no sólo del queso manchego, que como sabemos es de los más reconocidos en otros países, sino de las 27 I.G.P o D.O. de quesos que se elaboran en nuestras tierras.

Como decíamos, QUESAB 2011 es una feria dedicada al sector profesional, pero también habrá actividades para el público general, por un lado con una carpa que se instalará en la ciudad para la realización de distintas actividades, como catas o charlas que divulguen los beneficios del consumo de queso como un alimento más de la Dieta Mediterránea. Y por el otro, con la apertura de la feria al público el último día de celebración, el día 26 de marzo se abrirá la Feria Internacional del Queso a todos los públicos para que puedan descubrir todos los quesos presentados y también adquirirlos, otra línea de negocio para los profesionales del sector.

El programa de QUESAB no está todavía definido, pero se conoce que tienen una discreta previsión de 100 expositores nacionales e internacionales. Próximamente fijarán la agenda de actividades paralelas a la feria, con seminarios, conferencias, catas, talleres profesionales, show cooking con reconocidos cocineros, etc. Una vez que se dé a conocer, actualizaremos aquí esta información.

A través de la web oficial del evento, próximamente se podrán solicitar las acreditaciones. Otra información disponible es el perfil del expositor, cómo exponer y qué beneficios reporta a las empresas queseras, elaboradoras de quesos, Consejos Reguladores, tiendas especializadas, Ayuntamientos, etc.

Los profesionales del queso y los amantes de este excelente alimento, tenemos una cita en marzo en Albacete, la I Feria Internacional del Queso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.