Espárragos, gorgonzola y pimiento

Espárragos, gorgonzola y pimiento

Un pincho o tapa sencilla, rápida y fácil de hacer, con una presentación que podéis servir en un día festivo, y con un sabor indiscutiblemente delicioso, combinamos Espárragos, gorgonzola y pimiento, ¿os apetece probarlo?

Es tan fácil como tener los ingredientes a mano y disponerse a deleitar a nuestros comensales con un bocado cremoso, lleno de sabor, con sutileza de dulces, salados, ácidos… Este bocado que definimos por sus ingredientes, Espárragos, gorgonzola y pimiento, puede formar parte de un menú degustación que queráis elaborar cualquier día en casa. Probadlo y nos contáis.

Ingredientes (4 uds.)

  • 4 puntas de espárrago de Navarra en conserva
  • 4 c/c de pimiento confitado o mermelada de pimiento
  • 50 gramos de queso gorgonzola dulce
  • 20 gramos de crème fraîche
  • 1 rebanada de pan de molde
  • semillas de sésamo.

Elaboración

Mezcla en un cuenco el queso gorgonzola y la crème fraîche, calienta 15 segundos en el microondas para facilitar que se mezclen ambos ingredientes. Reserva.

Espárragos, gorgonzola y pimiento

Dispón en la mesa de trabajo la rebanada de pan de molde y con ayuda de un rodillo, una tabla de cortar o algo que ejerza peso, déjala bien fina. A continuación córtala en tiras largas y finas, envuelve con ellas un molde o cortapastas redondo, y tuéstalas en una sartén girándolas para que se doren de forma homogénea. Cuando el pan esté crujiente retíralo, conservando la forma redondeada.

Corta las puntas de los espárragos y escúrrelas bien. Puedes untarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra, pero la crema de queso ya proporciona suficiente grasa.

Emplatado

Sirve en un platillo o cuchara de tapas una porción de crema de gorgonzola, coloca sobre el queso la punta de espárrago, a continuación la mermelada de pimiento y seguidamente decora con el sésamo y el pan crujiente. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 36
Loading ... Loading ...