Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Bombones de bacon

Hoy Cocinas Tú

Nos apresuramos con esta receta de Paula, autora del blog Con las zarpas en la masa, que comparte con todos nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, pensando en las ideas para San Valentín que estáis esperando, son unos Bombones de bacon con forma de corazón con los que seguramente sorprenderéis a vuestra pareja.

Una forma sencilla de disfrutar de un bocado que combina sabores dulces y salados, sabrosos sin duda, además, de esta receta básica de Bombones de bacon podemos elaborar algunas variantes… nosotros ya estamos pensando en ello, ¿y vosotros?. No lo dudéis, porque la combinación de estos dos ingredientes suele ser un éxito, ¡probadlos!

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate fondant especial postres
  • 100 gramos de bacon.

Elaboración

Corta el bacon en trocitos y freírlo, dejándolo bien tostado y crujiente. Deja enfriar y cuando esté frío, ponlo en la picadora hasta convertirlo en polvo de bacon.

Funde la mitad del chocolate en el microondas o al baño maría. Llena de chocolate hasta la mitad, el molde de bombones escogido, golpea ligeramente contra la encimera para que no queden burbujas y pon media cucharadita de polvo de bacon.

Funde el resto del chocolate y cubre el bacon rellenando el molde de bombones. Con una espátula retira el chocolate sobrante y vuelve a asentar el chocolate golpeándolo suavemente sobre la encimera.

Deja enfriar, que tome cuerpo y ¡a comer!

Paula
Con las zarpas en la masa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • rosario rodriguez

    Los amo son de lo mejor para mi son excelente, los felicito. gracias por compartir todos sus conocimientos. Lastima que viva muy lejos, en Colombia, soy fiel seguidora y admiradora.
    Gracias feliz navidad.

    .

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.