IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

Falta una semana para que dé comienzo el IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, un certamen en el que participan bares, cafeterías y restaurantes de municipios asturianos como Mieres, Gijón, Avilés, Oviedo, Llanes, Cangas del Narcea, Navia o Pravia entre otros. Desde el próximo martes 15 de febrero al domingo 20 de febrero, disfrutar de pinchos y tapas de campeonato, será posible.

¿Sabéis que podéis ser miembros del jurado del IV Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas?, podéis verlo en la página oficial, leer las bases y cumplimentar el formulario, respondiendo por qué os gustaría desempeñar ese papel en el certamen, tenéis tiempo hasta mañana miércoles a las 12:00 horas. ¿Qué no conocíais este concurso?, pues vamos a verlo.

El 2011 acoge la cuarta edición de un campeonato organizado por Fenicia Marketing Gourmet, este año bajo el título ‘Pide un pincho de campeonato’. Los precios de los pinchos y tapas ofertados por los establecimientos participantes en el IV Campeonato de Asturias de pinchos y tapas se mantienen como en la edición anterior, entre 1’5 y 2 euros, además se podrá solicitar el pincho o tapa acompañado de una bebida sabiendo que no superará los 3’50 euros, la bebida preferente serán los vinos del patrocinador, Bodegas Beronia.

Sobre el jurado, habrá dos grupos oficiales, un jurado de clasificación y un jurado final, formados por cocineros y periodistas gastronómicos además de los afortunados ciudadanos que se inscriban y sean seleccionados. Se otorgarán distintos premios a los mejores pinchos y tapas, Campeón de Asturias, Subcampeón de Asturias, Tercer Clasificado de Asturias, Mención Pincho Asturiano y Premio Público.

Pero seguramente lo que más os interesará es conocer qué establecimientos participan en el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, pues bien, a través de este enlace podéis acceder al Gastromapa (Pdf) donde encontraréis los cerca de 200 bares y restaurantes en los que se podrá degustar un pincho de campeonato. También están su dirección teléfono y horario, además del nombre de la creación con la que participan en este certamen. ¡Que disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 84
Loading ... Loading ...