Gastronomía & Cía Opciones
 

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra

Navarra se ha sentado hoy en nuestra mesa con unas riquísimas chistorras, unos espárragos conocidos como ‘cojonudos’ y un poco de queso Roncal, poco más ha hecho falta para disfrutar de un sabroso plato como estas Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra. Lo hemos dicho muchas veces, comer rico y sano en casa es fácil, no necesitamos más de media hora para ello.

Ya llegará el fin de semana para hacer recetas más elaboradas, todos los que disfrutamos cocinando tenemos en nuestra mente algún plato o dulce con el que querremos deleitar a nuestro paladar o al de nuestra familia. Por el camino, no dejemos de disfrutar, y nuestra propuesta de hoy es esta receta de Judías verdes acompañada de espárragos ahumados y chistorra.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de judías verdes redondas
  • 6 chistorras
  • 2 dientes de ajo
  • 12 espárragos de Navarra en conserva
  • queso Roncal (cantidad al gusto)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal ahumada
  • sal fina.

Elaboración

Lava las judías verdes y despúntalas, ponlas en una olla con un poco de agua y sal, cuécelas al vapor hasta que estén a tu gusto, ligeramente crujientes o bien tiernas.

Judías verdes con espárragos ahumados y chistorra

Mientras tanto, pon una sartén antiadherente al fuego, con un poco de aceite de oliva virgen extra, y marca los espárragos sazonados con la sal ahumada, aporta un sabor a los espárragos que nos encanta, aunque si no dispones de esta sal también estarán riquísimos ligeramente tostados.

Cuando estén los espárragos, retíralos y resérvalos en caliente, en la misma sartén, con un poco más de aceite, haz las chistorras enteras con los ajos previamente pelados y laminados, pero éstos incorpóralos cuando las chistorras ya estén a punto.

Corta los espárragos por la mitad, y las chistorras en forma de cuña.

Emplatado

Sirve como base del plato las judías verdes, coloca encima los espárragos y reparte a continuación la chistorra. Riega con el sabroso jugo de la elaboración de las chistorras y un poco de aceite de oliva virgen extra el plato y termina con el queso Roncal rallado. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Me encantan los espárragos navarros. Pero hay una cosa que se debe saber. Muuuuchas conserveras navarras recogen la mayoría de su producción en el valle de La Vera, en Cáceres. No son pues espárragos genuinamente navarros, sino cocidos y enlatadops en navarra. A cada uno lo suyo.

  • Rita Martinez Ochoa

    Me gusta mucho utilizar j verdes con chistorra es una forma diferente d cocinarlas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.