Gastronomía & Cía Opciones
 

Triticum. La pureza del levain, panes con alma

Triticum. La pureza del levain, panes con alma es el título de uno de los mejores vídeos que se pudieron ver en Madrid Fusión, además se acompañaba de una de las ponencias que más nos gustó y que sabemos que también os gustó a muchos de vosotros cuando publicamos La pureza de las masas madres, Xevi Ramón y Marc Martí.

Ahora podemos mostraros el vídeo con el que iniciaron la ponencia, introduciéndonos en el obrador de Triticum, transmitiéndonos la sensibilidad que brota de las manos y la pasión con la que ejercen su oficio. La pureza del levain, panes con alma, es un vídeo que a medida que avanza va inflándonos por dentro, de gozo, de emoción… los que admiramos la elaboración de pan artesanal, así podemos sentirlo.

Es majestuoso el comportamiento del fermento natural, cómo expresa la vida y cómo la transmite después a los tres ingredientes básicos para la elaboración de pan, la harina, el agua y la sal. Esta mezcla agradece el amasado, parece que lo recibe como un masaje relajante, y lo agradece después descansando y ‘engordando’, desarrollando los sabores del cereal formando las burbujas de aire para ofrecer una miga tierna y esponjosa.

El pan es una escultura libre, agradece la ayuda del panadero para tomar forma pero después termina rompiendo a su libre albedrío, como su alma le sugiere. Nunca nos dejará de impresionar ver la elaboración de un pan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ayyyyyyyyyyyyyy, por favorrrrrrrrrrrrrr, pero qué preciosidad de video!!!!!! Se me han puesto los ojos en órbita, entre las imágenes burbujeantes de esa preciosidad de masa y la música, tan acorde con los tiempos pausados del levado…
    Una delicia… Voy a compartirlo, si no te importa.
    Un besote

  • Mapi

    Sin palabras, de verdad, precioso.

  • Qué video tan bonito!!!! me ha encantado, te deja con una sonrisa…

    Hay algo de magia con el pan, es innegable.

  • May

    Tuve la suerte de poder asistir a PanForum 2010, y éste vídeo me ha recordado lo buenos que estaban los panes de masa madre que probamos ahí 🙂
    Gracias por compartir el vídeo. Para mí, personalmente, me parece un vídeo precioso. Me encanta cuando los ingredientes se van incorporando a la masa y cuando estan horneándose y formándose el greñado. Aiish!

  • Es un vídeo precioso, la productora se ha lucido de verdad.

    Saludos a todos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.