Gastronomía & Cía Opciones
 

CineEsCena

Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna

Con el juego de palabras CineEsCena se presenta el 1er Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (Tenerife), curiosamente empezará un día después de que finalice Film&Cook, el festival de cine y gastronomía de Barcelona, éste se celebrará del 11 al 13 de marzo y CineEsCena tendrá lugar del 14 al 19 de marzo. No hay comparación entre los eventos, de hecho, ambos son nuevos, pero nos gusta destacar cómo la gastronomía está siendo eje de nuevos eventos en los que se une a otras disciplinas artísticas.

El primer Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, CineEsCena, tiene entre sus objetivos, descubrir la memoria gastronómica de distintas culturas y acercarlas al público a través de los medios audiovisuales, películas, documentales, anuncios publicitarios… partiendo de la historia de personajes ilustres y también de las historias creadas en relación a la gastronomía.

Este evento acoge en su programa distintas actividades como la Muestra Gastronómica Ciudad de La Laguna que se celebrará del 7 al 20 de marzo de 2011, en esta muestra podrán participar los establecimientos de hostelería y restauración del término municipal de San Cristobal de La Laguna. Los bares y restaurantes participantes ofrecerán un menú especial creado para este acontecimiento, destacando que en alguno de los platos se incluirá el cereal como ingrediente estrella, y se maridará con Vinos de Tenerife.

Hasta el próximo 20 de febrero está abierto el plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar en la I Muestra Gastronómica, las bases y la ficha de inscripción se pueden encontrar en la web.

Del 1 al 20 de marzo se celebrará la I Ruta Gastronómica ¡Tómate un pincho de cine!, dirigida a los restaurantes y bares del mismo término municipal, a través del enlace anterior se pueden consultar también las bases de esta ruta que lleva además a los establecimientos participantes, a formar parte de un concurso. El pincho que se presente a este concurso debe tener relación con la figura del actor Charles Chaplin, se servirá con una copa de vino con D.O. Tenerife y el precio será de 2’50 euros.

Un concurso muy original con el que involucran a todos los aficionados al cine y la gastronomía es el Primer Concurso de Cortometrajes ‘Plato único. Concurso de video recetas’. Los cortometrajes deberán realizarse con un teléfono móvil y la temática para el estreno de este certamen es el bocadillo, hay que crear el bocadillo más innovador del año para ser El Rey Bocata. En la web oficial tenéis las bases para participar, hasta con tres cortos, teniendo como plazo de presentación de los cortometrajes hasta el próximo 1 de marzo. El ganador recibirá como premio un teléfono móvil de última generación y un año gratis de conexión a internet.

Finalmente, se realizará también un concurso de Obras Audiovisuales del I Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, en las que entran las categorías: Largometrajes, Cortometrajes, Documentales y Spots Publicitarios. Este certamen está abierto a las producciones nacionales e internacionales que tengan relación con la gastronomía, y con fecha posterior al 1 de enero de 2009. En la web oficial encontraréis toda la información sobre las condiciones, las bases, los premios y los lugares de proyección de las películas.

La agenda de CineEsCena es aún más amplia, se realizará un homenaje-tributo a la cinematografía de carácter gastronómico de un país diferente en cada edición de este evento, para esta primera edición se ha escogido a Francia, y como todavía se están perfilando los detalles del programa, seguro que nos sorprenderán con más actividades gastronómicas. Una gran tentación para los que estamos en la península, ¿qué tal un viaje de turismo cine-gastronómico a Tenerife?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.