Asados de Stéphane Reynaud

Stéphane Reynaud es un chef francés copropietario del restaurante Villa9Trois de Montreuil sous Bois, autor de varios libros siendo el más exitoso hasta el momento ‘Cerdo e hijos’. Llega ahora a nuestras manos su nueva publicación traducida al español, Asados de Stéphane Reynaud. Sobre estas líneas podéis ver la portada del libro, en ella se muestran cómo se clasifican los capítulos de este recetario, cada día de la semana dedicado al asado de un tipo de carne, buey, cerdo, ternera, cordero, aves de corral y conejo, caza y pescado (para el viernes).

En el libro Asados de Stéphane Reynaud no hay ningún tipo de introducción ni explicación sobre cómo interpretar el formato, así que de primeras, no vamos a dar valor a lo que parece ser una idea para cocinar cada día de la semana, no entra en la mayoría de menús semanales el concepto de tomar un asado cada día y menos con una presencia tan reducida de pescado.

Así que tomémoslo como una forma de presentar siete capítulos de un libro con 100 recetas de asados clasificadas por el tipo de materia prima principal, 100 recetas que nos parecen muy apropiadas para ir probándolas los fines de semana por varios motivos, los asados suelen precisar tiempo de preparación y de cocción, y este tipo de cocina suele reservarse en muchos hogares para el fin de semana, cuando hay más tiempo para cocinar y para deleitarse en la mesa.

También son días en los que hay reuniones familiares o de amigos a los que agasajar con exquisitas elaboraciones, quizá con celebración incluida. Sumemos a ello los asados de Stéphane Reynaud elaborados con cortes de vacuno cuyo coste es bastante elevado, los que se suelen escoger para celebraciones especiales. Pero como comentábamos, también hay aves, conejo, cerdo (al chef francés se le conoce como “el Rey del Cerdo” por su conocimiento en la cría de este animal y su aplicación culinaria), cordero, caza (una carne menos accesible para muchos) y pescados como el salmón, el rape, la lubina, la dorada, el bacalao o el atún.

Asados de Stéphane Reynaud es un libro que va al grano, directo a la redacción de las recetas acompañadas de una fotografía apagada pero atractiva, pues despiertan la apetencia por la comida de casa, la que reconforta, lo que se define como comfort food… Es un interesante recetario que nos muestra buenas recetas con grandes piezas de carne y pescado, siempre elaboradas con verduras, hierbas aromáticas, especias, caldos, vino… una cocina tradicional puesta al día, y con algunas sorpresas en los métodos de cocción al menos para nosotros, que nunca hemos cocido un morcillo en tantos litros de caldo.

Entre las recetas de los asados, encontramos ideas de salsas, farsas o condimentos para variar una misma elaboración, destacar también el capítulo dedicado a las cenas del domingo para aprovechar los restos, es decir, con las sobras de los asados, el recetario muestra cómo elaborar unas albóndigas, unos pimientos rellenos, una lasaña, una ensalada… Finalmente hay en espacio dedicado a las guarniciones, verduras y hortalizas horneadas, confitadas o salteadas ideales para acompañar los asados.

Este libro en manos de un cocinero ya iniciado puede ser una joya, buenas y apetitosas ideas que siempre se pueden ajustar al gusto, y modificar en casos de que nos agrade la elaboración pero el corte de carne solicitado en la receta no es de fácil adquisición en nuestro país, o que no quede muy claro que en los ingredientes se solicite asado de cerdo (quizá una mala traducción). Sobre los resultados de las recetas no dudaremos en daros nuestra opinión a medida que las vayamos probando, nos parece que quedarán deliciosas.

Si queréis conseguir el libro de Asados de Stéphane Reynaud, podéis encontrarlo en vuestra librería habitual o en la web de la editorial, su precio es de 24’90 euros.

ISBN: 978-84-807-6878-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 13
Loading ... Loading ...