Receta de caviar de berenjena

Caviar de berenjena

Os presentamos la receta de caviar de berenjena que hemos elaborado a partir del vídeo de Gordon Ramsay que podréis ver al final de la lectura, una de las variantes que os comentamos en el post Qué es el caviar de berenjena. Ésta que nos gustó por su forma de elaboración, aunque no hemos incluido todos los ingredientes que indica (como la crème fraîche, aunque lo probaremos la próxima vez), más bien hemos tomado algunas de sus ideas para hacer una nueva receta de caviar de berenjena.

El resultado es muy bueno, así que sumamos esta receta de caviar de berenjena a otras que ya conocemos, y seguramente se sigan sumando algunas más. Como veréis a continuación, la preparación de la berenjena, hace que ésta se impregne de los aromas y sabores de las hierbas aromáticas desde el primer momento, además se hace un papillote que ayuda a conservar la humedad del producto. Os animamos a probarla, creemos que os va a gustar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 berenjenas de piel negra
  • 1 diente de ajo
  • tomillo fresco
  • romero fresco
  • hojas de cilantro fresco
  • limón
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo, practica unos cortes superficiales formando un enrejado en la pulpa de la berenjena y úntala con el ajo previamente pelado y cortado por la mitad. Dispón en los cortes pequeñas ramitas de tomillo y romero, añade sal al gusto y finalmente, un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Vuelve a unir las berenjenas como si fuera un bocadillo, y envuélvelas individualmente con papel de aluminio. Introdúcelas en el horno precalentado a 200º C durante 35-40 minutos, hasta que las berenjenas estén bien tiernas, según el tamaño que tengan tardarán unos minutos más o menos.

Caviar de berenjena

Con cuidado de no quemarte, retira las berenjenas del papel de aluminio y con ayuda de una cuchara, retira la pulpa separándola de la piel. Retira también las ramitas de las hierbas aromáticas si hubiera. Dispón en la tabla de cortar las berenjenas y pícalas bien pequeñas a cuchillo.

A continuación, pon unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sauté, cazo o sartén, y rehoga unos instantes las berenjenas, retirando así parte de humedad. Pasa entonces las berenjenas a un bol y condiméntalas con el cilantro fresco picado, unas gotas de zumo de limón (cantidad al gusto), pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve el caviar de berenjena en cuencos acompañados de unas tostadas (untadas con ajo para quien guste) o como guarnición de un plato de carne, pescado… son muchas las opciones que tenemos para disfrutar de caviar vegetal.

Caviar de berenjenaCaviar de berenjenaCaviar de berenjenaCaviar de berenjenaCaviar de berenjena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 42
Loading ... Loading ...