Trucos de cocina: Limpiar el molinillo de café

Trucos de cocina

El molinillo de café podría ser uno de los accesorios de cocina imprescindibles en muchos hogares, pero no por darle el uso para el que fue creado, cada vez es menos habitual moler el grano para hacer café en casa. El molinillo es ideal para preparar distintos ingredientes que utilizamos en nuestras recetas, por eso es importante mantenerlo limpio, y queremos dedicar este espacio a los trucos de cocina que conocéis para limpiar el molinillo de café.

Igual que muele el café, el molinillo es una herramienta muy práctica para moler distintos ingredientes convirtiéndolos en polvo, es además la mejor elección cuando se desean moler pequeñas cantidades, por ejemplo, y siendo uno de los usos que más le damos nosotros, para hacer mezclas de especias. Son precisamente éstas las que más necesitan una buena limpieza del molinillo de café, su aroma y su sabor quedan impregnados en el recipiente, pequeñas partículas de polvo quedan adheridas, y muchas veces el agua y el jabón no son suficientes para quitar el olor (a veces incluso el color).

El truco de cocina que en casa utilizamos para limpiar el molinillo de café, es tan sencillo como moler un trozo de pan después de cada uso. Tanto si hacemos gomasio o sal de sésamo, como la mezcla de especias para galletas Speculoos, Ras el Hanout, Tandoori masala o el mismo arroz tostado en polvo que ayer os mostrábamos, una vez finalizado, molemos un poco de miga de pan.

Con la miga de pan se consiguen retirar del molinillo los restos de los ingredientes que se han molido, tanto el polvo más fino como los aceites que por el calor hayan podido desprender. Después se puede limpiar normalmente con agua y jabón.

Seguramente conoceréis más trucos de cocina para limpiar el molinillo de café, ¿lo compartís con nosotros?

Foto | LIfe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 39
Loading ... Loading ...