- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

El Libro de Cocina

No hay título más descriptivo como El libro de cocina para recoger entre dos cubiertas de cartoné casi 600 páginas de consejos de iniciación, técnicas de cocina y un gran número de recetas de cocina que recorren la gastronomía de distintas culturas, distintos niveles de dificultad y todas las categorías de platos, entrantes, platos principales, carnes y pescados, salsas, guarniciones, postres, panes, bocadillos…

El Libro de Cocina es obra de Victoria Blashford-Snell, formada en Le Cordon Bleu, es empresaria en el sector de la restauración en Gran Bretaña, profesora y autora y co-editora de otros libros como Canapés dulces y salados (también traducido al español), Diva Cooking y Hors d’Oeuvres entre otros.

Este libro publicado originalmente en 2008 en Gran Bretaña, y el pasado mes de enero en español de la mano de la editorial Blume, hay quien lo considera la biblia de la cocina. No lo podemos considerar así, pero tenemos que decir que sí nos parece que ofrece un magnífico recetario, tanto para los que se inician en los fogones como para quienes deseen ampliar sus conocimientos prácticos en la cocina.

La idea de la autora con este libro es ayudar a que todo el que disponga de él, se comporte como un cocinero experto, sabiendo siempre cómo preparar comidas deliciosas. Con el recetario de El Libro de Cocina será fácil, pues hay todo tipo de recetas, con distintos niveles de dificultad, tradicionales y actualizadas, es un libro de recetas multiculturales, igual encontramos un cebiche de pescado, un pan de chapata, un Kasspatzle suizo, un salmorejo, una ternera picante al estilo chino…

Hasta la clasificación de las recetas es amplia, empieza con Entrantes y bocados ligeros que incluyen Entrantes y aperitivos, Panes, sándwiches y pizza, sopas y ensaladas, y Huevos, queso, encurtidos y Chutneys. Sigue con Platos principales y guarniciones, incluyendo Pasta, fideos, legumbres y cereales, Verduras, Pescado y marisco, Aves de corral y de caza, y Carnes. Abarca el capítulo de Pasteles y Postres con Púdines y helados, Bizcochos, tartas y pastas, y Frutas y gelatinas.

Al finalizar, hay un capítulo especial dedicado a las Técnicas de cocina como podemos encontrar en libros que ya hemos mostrado aquí, como Escuela de Chefs o Técnicas Culinarias de Le Cordon Bleu, bien ilustradas, pero comprimido en unas 40 páginas.

No hay duda de que cualquier día que abras El Libro de Cocina por cualquier página, encuentres una receta que te apetezca poner en práctica, nosotros empezaremos con unas endibias, pero cocinadas como la autora nos muestra un pak choi, pues para eso también sirven los libros, para que inspiren a crear nuevos platos.

El Libro de Cocina está disponible en las librerías por 24’90 euros, un buen precio para un libro muy completo.

ISBN: 978-84-8076-919-8