Endibias con salsa de ostras

Endibias con salsa de ostras

Es muy habitual que en las recetas con endibias éstas se sirvan crudas, en ensaladas generalmente, hasta que se descubre que cocinadas son una auténtica delicia, como estas Endibias con salsa de ostras. Otras ideas para preparar las endibias en caliente (se pueden asar, cocer, freír, hacer a la parrilla…) son la Ensalada caliente de pollo con tomate y endibias al horno, las Endibias con queso de cabra y bacon…

Para hacer estas Endibias con salsa nos inspiramos en una apetitosa receta de pak choi de El Libro de Cocina que os presentamos ayer, y no nos equivocamos, es un plato sabroso, ligero, nutritivo y saludable, y agradecido por los comensales tanto si se sirve de entrante como de guarnición.

Ingredientes (4 comensales)

4 endibias, 100 gramos de caldo vegetal, 10 gramos de raíz de jengibre, 2 dientes de ajo, 20 gramos de salsa de ostras, 20 gramos de salsa de soja, 10 gramos de vino de arroz, 10 gramos de azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo.

Elaboración

Prepara las endibias retirando las hojas externas, la base del cogollo y dejándolas bien limpias y secas, cortadas por la mitad longitudinalmente. Pela los dientes de ajo y pícalos, pela el jengibre y rállalo.

En un cuenco mezcla la salsa de ostras, la salsa de soja, el vino de arroz, el caldo y el azúcar moreno.

Endibias con salsa de ostras

Pon una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora el jengibre y el ajo (podrías utilizar la pasta de jengibre y ajo si la tienes preparada), el sésamo y las endibias, dorándolas un poco por los dos lados.

A continuación incorpora el preparado del cuenco, lleva a ebullición y después reduce el fuego, deja cocer hasta que las endibias estén tiernas. Si al finalizar la cocción queda la salsa muy líquida, puedes reducirla (retirando las endibias) a fuego lento, espesarla añadiendo una cucharada de maizena disuelta en un poco de caldo frío o sencillamente aprovecharlo para hacer el pescado. Está muy rico también bañando unos muslos o pechugas de pollo asados casi al final de la cocción.

Emplatado

Sirve la endibias con salsa de ostras en el plato con su jugo. ¡Buen provecho!

Endibias con salsa de ostrasEndibias con salsa de ostrasEndibias con salsa de ostrasEndibias con salsa de ostras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 25
Loading ... Loading ...