Cebollitas glaseadas con salsa hoisin

Cebollitas glaseadas con salsa hoisin

Muchas veces preparamos estas Cebollitas glaseadas con salsa hoisin para servir como guarnición del salmón a la plancha, aunque en ocasiones demanda la necesidad de degustarlas con cualquier otro plato, estas cebollitas acompañan muy bien a cualquier otro pescado blanco o azul, también a carnes asadas o hechas en plancha o parrilla, y podréis imaginar cómo alegran un plato de verduras al vapor.

Esta receta de Cebollas glaseadas con salsa hoisin las preparamos con cebollitas francesas, con cebollas de Figueras y con chalotas, normalmente compramos varias mallas para preparar una buena cantidad, y es que a veces, las guarniciones gustan tanto que… ¿por qué no convertirlas en un entrante? Próximamente os mostraremos un primer plato elaborado con estas Cebollitas glaseadas con salsa hoisin, a ver si también os animáis a probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 cebollitas francesas
  • caldo de verduras o caldo de jamón (dos opciones muy ricas)
  • 4 c/s salsa hoisin
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela las cebollitas, si tienen una piel fina puedes facilitar la tarea escalándolas unos segundos en agua hirviendo, pásalas a un recipiente con agua fría, y las pelarás bien. En un cazo con un diámetro de un tamaño en el que puedas poner todas las cebollas sin que se pongan unas encima de otras, pon un fondo de aceite de oliva virgen extra y ponlo a calentar a fuego medio alto.

Incorpora las cebollitas y sal al gusto, dora la superficie durante unos minutos, dándole vueltas para que se doren de forma homogénea. Añade a continuación el caldo, sólo que cubra la mitad de las cebollitas. Lleva a ebullición y cuando rompa a hervir, reduce el fuego.

Con el cazo tapado pero dejando un escape para el vapor, deja reducir a la mitad. En este momento añade la salsa hoisin y continúa la cocción, dando vueltas a las cebollitas de vez en cuando, hasta que obtengas una salsa brillante, densa y cremosa.

Retira del fuego y deja reposar unos minutos. Ya tienes la guarnición de cebollitas glaseadas con salsa hoisin para acompañar el plato que desees. También están deliciosas como aperitivo con un poco de bacon crujiente o acompañando una tabla de quesos curados. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,66 de 5)
4.66 5 29
Loading ... Loading ...