Guía Michelin 2011 de Buenas Mesas a menos de 35 euros

Bib Gourmand Michelin

Ya está disponible la nueva Guía Michelin 2011 de Buenas Mesas a menos de 35 euros, publicación que ofrece una selección exclusiva de restaurantes que conjugan la calidad y el buen precio, restaurantes que además se pueden encontrar en la Guía Michelin 2011 de España y Portugal. Buenas Mesas a menos de 35 euros reúne un compendio de 428 restaurantes, 342 de España y 86 de Portugal en los que se puede disfrutar de una comida correcta con entrante, plato principal y postre. Si realizamos una comparativa con la edición del año pasado, podemos comprobar que apenas se ha incrementado el número de restaurantes, uno español y tres portugueses.

La Guía Michelin 2011 de Buenas Mesas a menos de 35 euros mantiene la misma estructura habitual, fácil de consultar y perfectamente clasificada, pudiendo realizar búsquedas por las localidades donde se ubican y por comunidades autónomas. Con respecto a la ilustración y vistosidad, la guía renueva su imagen mejorando con fotografías acompañadas de una sencilla presentación.

La información del apartado español es ofrecida por Comunidades Autónomas, incluyendo información sobre determinadas características de cada región y sus especialidades gastronómicas. También se adjunta un mapa regional con el que podremos seguir el itinerario para llegar al restaurante elegido. Los restaurantes portugueses se presentan como en ediciones anteriores, clasificados por zonas o regiones, seis en total, Minho-Douro-Trás os Montes, Alentejo, Beiras, Algarve, Madeira y Estremadura-Ribatejo.

Como ya es habitual, los pictogramas proporcionarán información rápida a los usuarios, en cada consulta podremos constatar la clasificación de los restaurantes, los pictogramas mostrarán uno o dos cubiertos según el grado de calidad atribuido por los inspectores de la Guía Michelin. Hay que añadir que si el restaurante ha sido especialmente reconocido, el pictograma se presentará en color rojo. La Guía Michelin 2011 de Buenas Mesas a menos de 35 euros nos recomendará un grupo de restaurantes a través del pictograma Bib Gourmand, símbolo asociado a una gran valoración por parte de los inspectores y con el que se remarca la excelente relación calidad-precio. Otro símbolo a tener en cuenta es el de los racimos de uvas, este destaca la carta de vinos del restaurante.

Para finalizar, decir que la Guía Michelin de Buenas Mesas a menos de 35 euros incluye información sobre las tendencias y estilos culinarios de los chefs, detalles sobre la decoración del local, el tipo y estilo de cocina, etc. Como sabemos el objetivo de esta pequeña guía es ofrecer a quienes van en carretera, buenas mesas a un precio asequible. Según leemos aquí, la guía ya está disponible en las librerías y su precio es de 17’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 16
Loading ... Loading ...