Gastronomía & Cía Opciones
 

La Cocina de la Trufa Negra en El Corte Inglés de Castellón

Encuentro con la Trufa Negra

Este fin de semana dará comienzo La Cocina de la Trufa Negra en El Corte Inglés de Castellón, como ya sucediera en febrero del año pasado, cuando se celebró el Encuentro con la Trufa de Castellón y os mostramos el Menú degustación Tuber Melanosporum, vuelven las jornadas gastronómicas Paisajes Comestibles del Restaurante El Corte Inglés de Castellón con algunas novedades y sobre todo, con intención de ofrecer a los comensales un guiño a los sentidos a través del aroma, el sabor y el color de los productos de la tierra.

La Cocina de la Trufa de El Corte Inglés de Castellón, tiene como novedad la inclusión del Aceite de Oliva Virgen Extra de Castellón en estas jornadas, sin duda, se unen dos productos de excelencia en todos los sentidos. Desde Oleicola del Penyagolosa Coop. V., almazara cooperativa comarcal en la que se encuentran 450 productores de Cabanes, La Pobla Tornesa y Vilafamés, quieren brindar la oportunidad de degustar el fruto del esfuerzo y buen hacer de los productores, desde el cuidado de los olivos al embotellado, y éste es un aceite de oliva virgen extra de gran calidad.

El próximo jueves 17 de febrero se realizará la presentación oficial de las jornadas La Cocina de la Trufa Negra y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Castellón, prensa y autoridades serán testigos de un acto cultural en torno a los dos productos estrella de la jornada, la trufa negra (Tuber melanosporum) y el Aceite de oliva virgen extra, para posteriormente, pasar a la degustación de los mismos.

Será del 19 al 26 de febrero de 2011, cuando se celebren las jornadas gastronómicas en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, a continuación os mostramos el menú que el chef David Reina ha creado para la ocasión:

PAISAJES GASTRONÓMICOS

LA TRUFA NEGRA Y EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
CASTELLÓN

Huevo Trufado
Deconstrucción de huevo con aceite farga y aroma de trufa

Puré de aceituna
Borriolenca, tomate concassé y aroma de melanosporum

Micuit de foie
Laminado de trufa y mermelada de aceituna negra serrana

Judiones
Con embutidos de nuestra comarca y a nuestra manera

Carrillera
Milhojas con carrillera estofada, queso de cabra y trufa negra.

Dulce-Petit
Torrija de Horchata, infusionada en trufa negra

Pan y Agua Mineral Natural

36,00 € Iva Incluido

Bodega Recomendada:
Bodegas Les Useres
Vins de la terra de Castellò
No incluida.

Ya podéis hacer vuestra reserva en el Restaurante del C.I. de Castellón para disfrutar de un menú gastronómico que expresa la esencia de la tierra a través de sus platos. Nosotros intentaremos acudir a la presentación, entonces compartiremos con vosotros nuestra experiencia y podréis ver los platos que os empujarán a no perderos La Cocina de la Trufa Negra y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Castellón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.