Concurso de Recetas Santa Rita VI

Bienvenidos al Concurso de Recetas Santa Rita VI, es momento de haceros la propuesta mensual para participar en este certamen de recetas caseras con harinas preparadas de Santa Rita Harinas, patrocinador de este concurso. En esta ocasión hemos escogido como producto para elaborar la receta, la harina para fritura de pescado, Santa Rita nos ofrece una fórmula original que proporciona exquisitos resultados, se trata de una mezcla de una harina gruesa de trigo, con una dorada harina y sémola de maíz.

Sobre este y otros productos de harina preparada Santa Rita, cabe destacar que son aptos para personas alérgicas a la albúmina y/o lactosa, pues no utilizan ni huevos ni leche.

El concurso está dirigido a cocineros no profesionales, para participar no es necesario tener un blog, únicamente hay que elaborar una receta con harina para Fritura de pescados en casa, hacerle una fotografía y enviarnos la redacción en el cuerpo del email o en un documento adjunto, y la presentación del plato en una foto de alta resolución.

A continuación podéis leer las bases del concurso para conocer todos los detalles y el premio al que opta la receta que reúna características como la originalidad, la creatividad, el sabor, la presentación y el valor del producto protagonista.

Bases del Concurso

  1. Pueden participar todos los mayores de edad residentes en España (no es necesario tener un blog gastronómico o culinario) que elaboren una receta con harina para Fritura de pescados Santa Rita. En caso de no disponer de este preparado, podéis participar igualmente, con otro producto, e indicarlo explicando que no lo habéis encontrado en vuestro comercio habitual y por qué os gustaría probarlo.
  2. Las recetas deberán ser propias, que no hayan participado en otro concurso, estar correctamente explicadas, empezando por los ingredientes y especificando sus cantidades, el paso a paso de la elaboración y de forma opcional el emplatado. Decimos de forma opcional porque la receta debe acompañarse de una fotografía en alta resolución que nos muestre el resultado de la receta. Si tenéis blog, podéis publicar la receta e indicar que participa en este concurso.
  3. La receta sólo requiere un ingrediente básico, la Harina para Fritura de pescado, el resto de ingredientes es de libre elección, pudiendo elaborarse un entrante, un plato principal, un desayuno, una merienda, un postre… El plazo para participar en el concurso da comienzo hoy, día 16 de febrero de 2011, y finalizará el próximo 12 de marzo a las 24:00 horas.
  4. Cada participante puede remitir hasta dos recetas, éstas deben enviarse (juntas o por separado) en un documento adjunto al correo electrónico gastronomiaycia @ gmail.com, es muy importante que en el asunto del email se indique ‘Receta para el Concurso Santa Rita’. No olvidéis acompañar vuestra receta con vuestros datos personales, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
  5. El jurado estará compuesto por Mar y Javier, ya nos conocéis, los responsables de Gastronomía & Cía, y como es habitual, después de una preselección de las mejores recetas, elaboraremos en nuestra cocina las que más nos gusten y así podremos valorar los resultados y decidir cuál es la ganadora.
  6. El/la ganador/a del Concurso de Recetas Santa Rita se dará a conocer el 26 de marzo de 2011 en Gastronomía & Cía, publicaremos la receta ganadora con la foto remitida por el participante y con la que haremos nosotros cuando la probemos.

Premio

El premio del Concurso de Recetas Santa Rita es un lote ocho productos de Harinas Santa Rita compuesto por:

  • Harina para Pan Casero, con levadura y mejorante de panadería
  • Harina para Tortitas y Crepes
  • Harina para Croquetas y Bechamel
  • Harina de Tempura de Verduras, carnes y pescados
  • Harina para la Fritura de Pescados.
  • Harina de Gran Fuerza
  • Crujiente de Pan Cracker
  • Mezcla aderezo con ajo y perejil

Si tenéis alguna duda sobre las bases del concurso, no tenéis más que consultar a través de los comentarios o remitiéndonos un email. Esperamos vuestras recetas, ¡a cocinar!

Las recetas enviadas al Concurso de Recetas Santa Rita podrán ser publicadas en el recetario de la página web de Santa Rita Harinas y en Gastronomía & Cía, en un recopilatorio o en la sección de recetas de los lectores, siempre respetando e indicando la autoría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 11
Loading ... Loading ...