Gastronomía & Cía Opciones

Dani García, Cocinacontradición

Hoy queremos mostraros el libro de Dani García, Cocinacontradición, no sin antes felicitar al chef del Restaurante Calima que como muchos de vosotros sabréis, acaba de anunciarse que el próximo 28 de febrero se le hará entrega de la Medalla de Andalucía, una distinción honorífica que desde 1985 entrega la Junta de Andalucía como reconocimiento a méritos, acciones o servicios extraordinarios.

El libro de Dani García Cocinacontradición es una gran obra que compila 64 recetas del chef malagueño, y la amena redacción de Fernando Huidobro, quien nos ayuda a introducirnos en el Restaurante Calima, en su cocina, en la tradición andaluza, en la vanguardia de Dani García acostada siempre sobre la tradición, expresa la filosofía del cocinero, las sensaciones del comensal, invita al deseo de visitar Calima.

Es un libro en el que además brillan los platos, la fotografía de Pablo Jiménez y de Mikel Alonso muestra claramente quién protagoniza Cocinacontradición. Ferrán Adrià prologa este libro afirmando que es toda una declaración de intenciones, empezando por el título, pues Dani García no es ‘contra’ nada, sino que suma, homenajea a la tradición culinaria andaluza desde la cocina más vanguardista.

Para los cocineros profesionales y para los aficionados a la gastronomía, este es un gran libro, ilustra para crear nueva cocina, y embelesa a quien sólo quiera contemplar la cocina de contemporánea andaluza de la mano de uno de los más admirados cocineros, por su aportación a la gastronomía española y por el respeto a su profesión, entre otros valores.

La luna llena de Marbella, La moraga de atún de almadraba, El fondo del mar de Marbella, Patata de la feria envuelta en papel de aluminio, Conejo Andalusí, El caldo de puchero de mi madre… son algunas de las recetas con las que podemos reconocer la inspiración de Dani García para su cocina. También aparecen las sopas frías, gazpachos, ajoblanco… hay recetas de cocina fusión, cocina con nitro, nitro gel… muchas de las sorpresas que Dani García ha mostrado en los congresos y ha servido en su restaurante, están a nuestro alcance en su libro, Cocinacontradición.

Si os queréis introducir en la cocina de Calima a través de esta obra, podéis encontrarla en vuestra librería habitual o a través de la editorial por 45 euros.

ISBN: 978-84-441-2089-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Joan Bagur

    tengo este libro y es autenticamente genial!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.