Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional

CETT y Fundación Alícia

Desde el pasado mes de enero está disponible el libro Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional, un trabajo realizado por la Escuela de Hotelería CETT y la Fundación Alícia que se inició en el año 2008. Un amplio y profundo estudio de estas dos entidades, da como fruto un libro que será una interesante herramienta para las cocinas profesionales y para todos los que deseen profundizar en el conocimiento de este campo.

Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional quiere llegar a todos los cocineros profesionales, estudiantes de hostelería y restauración y aficionados a la gastronomía, y lo hace con la publicación en castellano, catalán y próximamente en inglés.

Todavía no disponemos del libro, su publicación es tan reciente que todavía no se ha presentado, tendremos que esperar al próximo día 21 de febrero, en el escenario del Fòrum Gastronòmic de Girona 2011, será Ferrán Adrià, durante la inauguración del congreso, quien presente el libro Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional (Aparells i Utensilis Aplicats a la Cuina Professional).

Ferrán Adrià ha prologado este nuevo libro que nos va a ilustrar sobre las características y utilidades específicas de los aparatos y utensilios de cocina de los que aparece una importante selección. Se presentan en forma de ficha, y de cada instrumento tratado conoceremos su definición, su historia y trascendencia, sus funciones, sus aplicaciones culinarias, algunas observaciones y recomendaciones de uso, y sobre su limpieza.

El libro, en cuya redacción han participado varios profesionales de la Fundación Alícia y profesores de la Escuela de Hotelería del CETT, está clasificado por los capítulos: Preelaboraciones, Instrumentos de medida, Cocción, Conservación, Mundo frío, Aparatos de uso en el servicio, Utensilios de última generación y Aparatos de última generación.

En breve estará disponible para todos, el libro Aparatos y utensilios aplicados a la cocina profesional, por tan solo 28 euros, pues se trata de un libro que quiere participar en la formación de los estudiantes y profesionales, además de los aficionados a la gastronomía que cada día son más. En principio estará disponible a través de Montagud Editores, Sosa, Hobbychef y Solé Graells. Una vez presentado y con más información sobre este nuevo trabajo y sobre sus puntos de venta, actualizaremos esta información.

ISBN13: 978-84-614-6960

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 27
Loading ... Loading ...