Hoy Cocinas Tú: Pizza Mallorquina

Hoy Cocinas Tú

Se acerca el fin de semana y muchos hornos se pondrán en marcha para hacer pizza casera, así que ampliando el recetario de pizzas del que ya disponemos, aquí tenéis una suculenta Pizza Mallorquina creada por María, autora del blog Mamalá, una delicia que probamos recientemente aunque con los ingredientes de nuestra zona, pues hay diferencias en la denominación de ciertos productos como son butifarras, longanizas…

La receta de Pizza Mallorquina de María no es la que habitualmente encontramos con este nombre, suele contener sobrasada y queso (aunque hay muchas variantes), así que aprovechando que se suma a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú, podéis tomar nota y elaborarla. Incluso María nos propone su receta de masa de pizza.

Ingredientes

Para la masa

250 gramos de harina, 120 gramos de agua, 1 c/s de aceite de oliva, 1 c/c de levadura química (preferiblemente utilizar levadura de panadería), 1 c/c de sal.

Para el relleno

3 cebollas grandes, 5 butifarrones, 200 gramos de longaniza, 200 gramos de queso semi-curado mallorquín (Grimalt), orégano.

Elaboración

Para preparar la masa, hacer un volcán con la harina, añadir la sal y la levadura por separado, verter el aceite y el agua en el centro, e ir integrando poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea. Formar una bola y dejar reposar.

Mientras tanto, cortar la cebolla y pocharla en un fondo de aceite de oliva, cortar en rodajas la longaniza, cortar los butifarrones a lo largo.

Sacar dos porciones de la masa para hacer dos pizzas, estirar la masa con un rodillo y ponerla sobre la bandeja del horno untada con un poco de aceite de oliva, repartir la cebolla pochada, distribuir sobre ella los butifarrones, la longaniza y el queso rallado.

Espolvorear el orégano sobre el queso de la “Pizza de Mallorca” y hornear durante 20 minutos en el horno precalentado a 200º C.

María

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,93 de 5)
4.93 5 27
Loading ... Loading ...