Gastronomía & Cía Opciones
 

Sabores y Sentidos de España

Talavera de la Reina

Sabores y Sentidos de España es un proyecto ferial organizado por Gamma 21 y Anayao, dedicado a la gastronomía y a la artesanía de nuestro país, y con una proyección que nos parece interesante, se trata de una feria itinerante que a lo largo de este año va a tener distintos escenarios. De momento, la primera celebración de la feria Sabores y Sentidos de España, se va a celebrar en Talavera de la Reina (Toledo) del 24 al 27 de febrero de 2011.

La feria Sabores y Sentidos de España, tiene una finalidad muy clara, convertirse en el escaparate de la gastronomía, la alimentación y la artesanía de nuestro país, llegando a toda la población al instalarse en distintas ciudades, acercando la tradición y la diversidad gastronómica que forman parte de nuestra alimentación.

Este tipo de eventos son puntos de encuentro entre fabricantes, productores, distribuidores y consumidores finales, que además de fomentar los nuevos frentes de negocio, acerca al productor las inquietudes del consumidor, proporciona confianza al consumidor por poder tratar directamente con quien proporciona los alimentos que llenan su cesta de la compra. A esto hay que sumar el intercambio de conocimientos y de descubrimiento de la diversidad cultural y alimentaria que existe en un país, entre otras cosas.

La feria Sabores y Sentidos de España, que en cada escenario adoptará el nombre de la ciudad, como es el caso de la feria Sabores y Sentidos de Talavera de la Reina, además de disponer de un amplio espacio expositivo, contará con una agenda de actividades relacionadas con la cocina y la gastronomía, como talleres de cocina, catas, degustación de tapas, etc.

El Pabellón Ferial de Talavera de la Reina contará con unos 4.000 m2 de exposición de los productos más representativos de cada región del país, las puertas estarán abiertas a partir de las 11:00h. y hasta media noche, y sobre las actividades paralelas, según leemos habrá talleres de pisado de uva, talleres de chocolate chocolate, de sidra… Destacar el espacio dedicado a las Tapas de España, donde se podrán degustar dos tapas de cada Comunidad Autónoma con una bebida al precio de 3 euros.

Ya se conocen las fechas y espacios de las dos próximas ciudades que visitará la feria Sabores y Sentidos, en Castellón tendrá lugar del 10 al 13 de marzo de 2011 en el Parque Ribalta, junto a El Corte Inglés, y en Huelva, la Plaza del Carmen acogerá este evento del 24 al 27 de marzo. Posteriormente, la feria tendrá otros destinos como Segovia, Logroño o Cádiz, podréis estar informados en la página oficial.

Sin duda, es una buena forma de llegar a toda la población, nosotros esperaremos a la celebración de Sabores y Sentidos de Castellón, esperamos que vosotros también podáis disfrutar de la feria gastronómica más cercana a vuestro lugar de residencia cuando corresponda, ya compartiremos pareceres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • vicente

    me podriais informar de las proximas ferias , donde y cuando se van a celebrar?

    gracias,

    vicente gandia

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.