Dani Lechuga, Premio Cocinero del Año 2011

Dani Lechuga, Restaurante Caldeni

Alrededor de las 17 horas ha dado comienzo en el Forum Girona 2011, la demostración de cocina de los aspirantes a alzarse con el Premio Cocinero del Año, los que os presentamos en el post Cuiner de l’Any 2010, cuando se dio a conocer el certamen dando la posibilidad de votar a todos los ciudadanos. Tras esta sesión de cocina en directo se ha hecho público el resultado de las votaciones, Dani Lechuga se ha alzado con el Premio Cocinero del Año 2011.

Dani Lechuga del Restaurante Caldeni de Barcelona, Quim Casellas del Restaurante Casamar de Llafranc, Ana Ruiz del Restaurante AQ de Tarragona, Xavier Ferraté del Restaurante Bresca de Cambrils y Víctor Quintillà del Restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramanet, fueron seleccionados por un jurado vinculado al mundo de la gastronomía, por realizar una cocina creativa, respetuosa, que fomenta el consumo responsable y la sostenibilidad, una nueva generación de cocineros catalanes que sucederán a los que hoy en día se reconocen a nivel internacional.

Dani Lechuga, galardonado con el Premio Cocinero del Año 2011 y el resto de candidatos al segundo premio otorgado por Fòrum Gastronòmic y El Periódico de Catalunya, son emprendedores que nos esperan en sus establecimientos para mostrarnos que la cocina actual está preocupada por la sostenibilidad del planeta, por la materia prima que trabajan, en muchos casos buscando productos locales y ecológicos, y por los los tratamientos culinarios más respetuosos. La finalidad es ofrecer al comensal el mejor producto con el mejor sabor, entrando en este proceso la creatividad y la filosofía culinaria que cada uno representa.

Nuestras felicitaciones al galardonado con el II Premio ‘Cuiner de l’Any’, Dani Lechuga, y a todos los que han optado al premio, haber sido seleccionados ya es un reconocimiento, y un aliciente para seguir en la línea de la cocina que nos hace ser referencia mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 27
Loading ... Loading ...