Gastronomía & Cía Opciones

Sorteo de dos menús degustación en las II Jornadas de la galera en L’Antic Molí

II Jornadas de la galera en L’Antic Molí

Os comentábamos en la crónica de las II Jornadas de la galera en L’Antic Molí, que nos gustaría que todos pudierais conocer la cocina que elabora Vicent Guimerà, además de su restaurante, su servicio y su entorno. Y algo podemos hacer para facilitar, al menos a dos personas, que disfruten de este menú degustación como hicimos nosotros, pues os convocamos para participar en el sorteo de dos menús degustación en las II Jornadas de la galera en L’Antic Molí.

Desde este momento podéis dejar un comentario en este post respondiendo a lo que os vamos a proponer, con el comentario vais a entrar en el sorteo de dos menús degustación en las II Jornadas de la galera en L’Antic Molí. Hay poco tiempo para participar, pues como sabéis, estas jornadas gastronómicas se celebran hasta el próximo domingo 6 de marzo de 2011.

El sorteo se realizará con un programa de números aleatorios, el número que salga de este programa decidirá quién es el ganador, correspondiendo con el número de comentario, será uno de vosotros el que consiga este premio para dos personas, podrá acudir acompañado al Restaurante L’Antic Molí (Tarragona) y disfrutar de un menú degustación de 20 platos, con la galera como protagonista y con un atractivo maridaje de vinos.

Pues bien, dada la premura con la que debemos realizar el sorteo, sólo vamos a preguntaros qué plato del menú degustación de la galera os ha llamado más la atención y por qué (ver menú degustación). Puede participar cualquier persona mayor de edad que responda con un comentario en este post y que tenga la posibilidad de acercarse al restaurante L’Antic Molí (Ctra. Ulldecona-La Sénia km. 10, Tarragona) entre el jueves 24 de febrero y el domingo 6 de marzo (excepto el lunes, día de descanso).

Podéis participar con vuestro comentario (uno por persona e IP) hasta el próximo martes 22 de febrero de 2011 a las 22:00 horas. Publicaremos el nombre del ganador/a el miércoles 23 de febrero a partir de las 9:00 horas.

No dejéis de contárselo a vuestros amigos para que participen, los afortunados ganadores de los dos menús degustación de las II Jornadas de la galera en L’Antic Molí van a disfrutar de la cocina de Vicent Guimerà.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 57 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gerard

    Para mí, el polvorón de Galera. Suena fantástico. Imagínate como debe saber.

  • montserrat

    Buenos dias.

    me encantan todos los platos de este menu…. però me decanto por los aperitivos, el polvoron de galera, ummmmmmmmmmmmmmmm

    gracias

  • Rocio Puchol

    Se me ha hecho la boca agua leyendo el menú. A principios de julio, y entre semana, intenté ir a L’Antic Moli a cenar, pero cuando llegamos a la puerta, no estaba abierto, sniff. Está entre mis pendientes. El plato que más ha llamado mi atención es el de Galera ahumada, manzana y foie. Y me sorprende muy agradablemente cómo un manjar como la galera (en mi casa mi madre la ha cocinado siempre de 1000 formas distintas), menospreciada durante tantos años y hasta ahora tirada de precio, se presente en un mismo plato junto a otro tan ligado a la exquisitez y antaño alcanzable sólo a una determinada esfera como es el foie. No me gustaría perdérmelo…

  • Estrella

    Ummm! El kebab de galera!! Tiene un aspecto delicado y exquisito, parece que se fuera a deshacer en la boca…

  • Rogelio

    Dificil elección, pero me decanto por la Galera ahumada, manzana y foie. Conjunción de sabores.

  • Jordi

    Pues yo por el Kebab de Galera, me encanta el shiitake. Debe estar buenisimo.

  • Dora Gracia

    Espectaculares todos los platos. Conozco la galera, soy del terreno (Peñiscola) nunca hubiera imaginado la variedad de platos y texturas.Me recuerda a las jornadas de la alcachofa de Benicarló, que tambien se toma como postre (pastisets de alcachofa dulces, y pasteles diversos)
    Y pensar que a la galera la llaman «langostino de pobre».
    Puestos a elegir me ha sorprendido el polvorón, me ha gustado la presentación de la “galera en el mar”.
    En fin, me gustaría probar todos los platos, y como vivo cerca, no sería ningún problema acercarme a comer a l’Antic Molí. De todos modos, aunque no sea la afortunada, prometo visitarlo.

  • Tormosmaite

    Patata con mayonesa de galera, por mezcla de tradición en patata y elegacia ensillada de galera

  • Danissimo

    El polvorón de galera tiene una pinta espectacular

  • Natalia-Rubi

    ¡Cuantísima imaginación para realizar tantos platos con galeras…! Cada uno de ellos es sorprendente.
    Si me tengo que quedar con alguno, por » resultón » ( es decir, que me llame más la atención visualmente, sería: Salchicha de galera con trinchado de col, patatas y piñones. Y por apetecerme… me encantaría probar el pollo de payés con galeras y foie… tiene una pinta magnífica! ( Como todo el post.. )

    Gracias de antemano!

  • Montse

    Hola a todos,

    Después de ver lo increíble y especial que tiene cada plato… me decanto por «Salchicha de galeras con trinchado de col, patata y piñones».

    He visto esa salchicha que tiene un aspecto tan tierno! Contando que me encanta la guarnición que lleva de acompañamiento.

    Saludos!

  • Nacho

    Umm! Soy asturiano y de gastronomía, por aquí, no andamos mal, pero hay que conocer la de otras comunidades. Así que me apunto!

  • jose manuel rodriguez

    Mac Hamburguesa de galera y setas muy original y se ve muy sabroso un bocado ligero y exquisito

  • jose antonio moñino

    La verdad dificil decantarse por uno,pero quizas Crema de galera con vieiras, huevo de codorniz crujiente y papada de cerdo,una mezcla de mar y montaña que es interesante

  • aurora

    Por elegir una:Alcachofas, galera, setas y trufa,. Me gusta todos los ingredientes pero lo que màs poder comer galeres sin tener que sufrir para no hacernos daño. Podriamos haver escogido cualquiera de las que nos presentan las galeres sin «càscara». Nosotros las compramos bien vivas siempre y nos aseguramos que al cocinarlas si puede ser, todavia se muevam, de esta forma tienen más carne y pinchan menos

  • rosa maria

    tienen que estar todos realmente buenos, pero a mi me encanta el foie con lo que si tengo que elegir me declino por la Galera ahumada, manzana y foie. A ver si tengo suerte y puedo degustarla. Gracias.

  • Salchicha de galeras con trinchado de col, patata y piñones.

    Es una conbinación muy arriesgada. La salchicha de galeras es rompedora y se sumerge en un preparación de montaña como es el típico trinxat de la Cerdanya.

  • Mª CARMEN

    la Croqueta de galera con tomate de casa y las Patatas con mayonesa de galera, ha de ser exquisita…. que gustazo!!!

  • PATRICIA GARCIA-FAYOS

    El risotto de galeras con movimiento es el más llamativo para mí. Me gustaría ver como se consigue el movimiento con las escamas y luego, por supuesto, probarlo, no lo he hecho nunca y me gustaría ¡¡mmmm!!

  • Ignasi

    Yo voto por el kebab de galera. Los kebab se están ganando nombre de comida basura, así que este plato me parece doblemente interesante.

  • Veronica Gomez Martinez

    mmmmmmm,yo voto por el Risotto de las galeras!!!
    Tengo unas ganas de probarlo inmensas!
    🙂

  • Ana

    Siempre me ha gustado el típico plato de la Costa Brava «Mar i muntanya» asi que como no, mi plato preferido sería «pollo de payés con galeras y foie», me encantaría provarlo creo que es una versión con buen gusto.

  • Anna

    Me resulta muy curioso esto del Risotto de galeras con movimiento. No sé si me resultaria muy cómodo comerme un plato que no se está quietecito 😉

  • Jaume Blesa

    yo me quedo con los kebaps ,tiene que ser curioso encontrar,( organolepticamente hablando) una mezcla al paladar tan bestial………habra que provarlos no?

  • Roberto Asín

    Pues a mi me gustaría probar la Galera con tartar de langostinos y verduras. Tiene muy buena pinta y gusto mucho de los langostinos.

  • Mercedes

    Me encantan los clásicos renovados a sí que me decanto por el Pollo de payés con galeras y foie.

  • Gema

    Salchicha de galeras con trinchado de col, patata y piñones, ese es el plato que más ha llamado mi atención. Además me he hecho fan de la cocina catalana!
    Saludos
    Gema

  • SONIA

    HAMBURGUESA DE GALERA Y SETAS. ME PARECE UN PLATO INNOVADOR Y MODERNO. ME HA LLAMADO BASTANTE LA ATENCIÓN, Y ME APETECERIA MUCHO PROBARLO.

  • Cecilia

    El plato de galeras que más me ha sorprendido del menú presentado ha sido el Mac Hamburguesa de galera y setas. No sólo por el color del pan de tomate, aunque desde luego ¡por sí sólo ese encendido tono bastaría para que nos apeteciese acercarnos al pan!. El hecho de lograr que algo tan delicado como la galera, con ese aspecto de ser de otro plantea, se convierta en una hamburguesa «sedosa por dentro» como anuncia el texto, me sorprende y me invita a probarlo sin dudarlo ni un instante. ¡Y eso que siempre he temido a este crustáceo más que a ningún otro! sólo por su aspecto, lo reconcozco, pero, es evidente, que propuestas como las ofrecidas en esta ocasión lograrán que me reconcilíe con este manjar marino. Gracias

  • carlos

    PARA MI LA CREMA DE GALERAS, VIERAS… por la mezcla de componentes, texturas..Tiene que estar de vicio…

  • Alejandro

    A mi me gusta La galera en el mar por la puesta en escena y la estetica que tiene

  • Sheila

    Me ha embriagado generosamente la curiosidad el plato denominado «La galera en el mar», evocándome de una apetitosa inmersión en sus materias primas, toda una experiencia para el paladar: aromas del mar, esponjosidad en el plato, colorido efervescente y seguro que unos excelentes sabores y sus texturas.. mmm.. cautivador! Me quedo son este, sin ninguna duda!

  • Gerard

    vaya platos tiene el menú!!!
    creo recordar que el año pasado hicieron también un menú degustación de la galera. Mi pareja y yo quisimos ir pero al final fue imposible, a ver si hay suerte nos toca y vamos!! ^^

  • Jordi

    Pues el polvorón de galera, me parece muy original y no acierto a pensar como puede saber, la verdad.

    Un saludo.

  • JUAN

    Me quedo con las galeras simplemente a la plancha como las hacen en Denia, ir chupando despacio teniendo cuidado de no pincharse los labios, es una delicia!. Pero con cualquiera de estos platos seguro que combinan estupendamente.

  • carmen

    Me encantó la foto de la Mac hamburguesa de Galera y Setas, seguro tiene que estar buenisima y esperando a que una buena comensal como yo pueda disfrutarla, en el Antic Molí, esta noche soñaré contigo Mac Galera. Muchos bocaditos.

  • eva lopez gutierrez

    La galera ahumada, manzana y foie tiene que estar buenisima.

  • Carolina

    Todos tienen una pinta estupenda, pero me ha llamado la atención el flan de aceite de galeras con helado de mandarina, nueces y avellanas. Debe estar…..!!

  • Laura

    Me quedo con el polvorón de galera!! aunque me encanta la galera, sólo la he comido en un arrocito o a la plancha, así que comerla con textura de polvorón sería genial y algo nunca visto!!

  • Encarnación Antón

    Buenas tardes, todos los platos parecen estupendos y originales, pero el que más me ha sorprendido es el kebab de galera, por la innovación que supone la unión de dos platos que representan dos culturas tan distintas.

  • José Joaquín Moll Crespo

    La verdad es que resulta difícil elegir entre todos los platos. A tenor de lo que se observa todos parecen exquisitos, pero en este caso me decantaré por el Pollo de payés con galeras y foie. En este caso y siempre bajo mi punto de vista es el más apetecible. Además su presentación me ha llamado particularmente la atención.

  • Uff, muy díficil la elección, pero lo que más me ha llamado la atención es el kebab de galera, será porque acostumbro a comer kebab algun fin de semana y me gustaría probar uno totalmente diferente 🙂
    Tiene que estar de miedo!!!!!!!! 😉

  • Carme Guerrero

    El menú es como una sinfonia de sabores, no hay nada que no me apetezca probar, pero lo que si me llama mucho la tención es el cucurucho de galera con helado de all i oli

  • JAUME

    El polvorón de galera puede ser una experiencia de textura y sabor maravillosa.

  • Gloria

    Me encanta la Mac Hamburguesa de galera, me parece una forma original de elevar a la categoría de exquisitez un fast food. Sencillo, creativo, divertido.

  • Gema

    A mi el plato que mas me ha llamado la atención ha sido Galera ahumada con manzana y foie, aunque la verdad es que estoy deseando probarlos todos.

  • Mmmm difícil elección. Pero si me he de decidir me quedo con el kebab de galera muy buena combinación de mar y montaña con la galera y el shiitake.

    Un beso

  • Xavi

    Que buena pinta tiene todo, que hambre da todo.
    Yo elijo Galera con tartar de langostinos y verduras.
    Sobreto al que le toque lo disfrute

  • PepeC.

    Me quedo con los entrantes y despues …….

    ¡¡¡¡A LAS GALERAS!!!!!!.

    Salud y bon apetit.

  • gema pradas romero

    La hamburguesa debe estar bueniiiiisima……..

  • TOM

    Estupenda pinta el polvorón de galera, que imaginativo ademas de sus crujientes toques en su interior.

  • Sandra

    La pomada aceite de galera con pan cristal suena de maravilla, un nombre muy original, tiene que estar exquisito!!!

  • jorge seoane

    yo me quedo con la Mac Hamburguesa de galera y setas..

  • Ruben

    Galera ahumada con manzana y foie, tiene que estar delicioso!

  • Francisco Puchol

    Elplato que más me ha sorprendido entre todos el risotto de galeras con movimiento, porque el Risotto absorbe somo nadie el sabor de su acompañamiento ¡¡y encima en movimiento!! Tengo ganas de verlo. Un saludo

  • Montserrat

    Ummmmm!!!! que buena pinta!, lo probaria todo.

  • Nan

    No llegó mi comentario?? qué extraño…. pues nada, había comentado que a mi la galera me chiflaaaaaaaaaaaa…. y me parece dificilísimo escoger un plato, pero por original… el polvorón???
    pues con éste me quedo….aunque sin depreciar los otros que tienen una pinta estupenda!!!!
    saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.