Gastronomía & Cía Opciones

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra

Aunque es necesario ponerse con tiempo a elaborar estos Saquitos de jamón, papaya y trufa negra, no hay mucho que hacer más que utilizar buenos productos y darles tiempo para que se contagien entre ellos (sabores, aromas…). Lo que es dedicación a esta receta en cuestión de tiempo, no son más de veinte minutos, y el resultado es un bocado exquisito.

Puedes servir estos Saquitos de jamón como aperitivo o como entrante, poniendo más cantidad o menos en el plato. En los ingredientes os indicamos cantidades para hacer ocho saquitos, de todas formas es aproximado, puede gustaros variar la cantidad de relleno o incluso hacer los saquitos con dos lonchas de jamón en lugar de una.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 lonchas de jamón ibérico
  • 250 gramos de papaya
  • 5-10 gramos de trufa negra (Tuber melanosporum)
  • 2 c/s de piñones
  • 1 cogollo de Tudela
  • aceite de boletus edulis (aceite aromatizado que puedes obtener tras confitar unos boletus o ceps en aceite de oliva virgen extra)
  • sal.

Elaboración

Pela la papaya y córtala en dados, ponla en un bol y añade un poco de sal, mezcla e incorpora la trufa negra rallada reservando un trozo de trufa para sacar unas lascas para el emplatado. Vuelve a mezclar la papaya para que la trufa rallada se distribuya, y termina añadiendo el aceite de boletus, la cantidad necesaria para que lubrique bien la fruta y quede un poco más para aderezar el plato antes de servir.

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra

Tapa el cuenco con film transparente dejándolo bien sellado, bien adherido, deja reposar unas tres o cuatro horas para que la papaya adquiera el aroma y sabor de la trufa y del aceite.

Antes de preparar el plato, deja las lonchas de jamón a temperatura ambiente al menos media hora. En una sartén antiadherente tuesta los piñones lentamente para que tomen color y resulten crujientes. Lava las hojas del cogollo y sécalas bien.

Forma unos saquitos con las lonchas de jamón ibérico poniendo en su interior la papaya trufada y los piñones tostados. Prepara dos saquitos por comensal.

Emplatado

Dispón en el plato una hoja de cogollo, posa sobre ella el saquito de jamón con papaya y trufa negra, reparte las lascas de trufa y termina aderezando con el aceite de boletus en el que maceraba la papaya. Sirve enseguida y buen provecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Que delicia.

    Muas!

  • Marta Presman

    Tiene una pinta barbara! No quiero pensar en el sabor porque me voy a morir de ganas

  • Que buena combinación, la presentación también es muy apetitosa… Buena sugerencia amigos 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.