Xavier Pellicer, sesión homenaje a Santi Santamaria

El triste acontecimiento que la semana pasada nos arrebató a uno de los mejores cocineros de nuestro país, el fallecimiento de Santi Santamaria, ha llevado a un pequeño cambio en el programa del Fórum Gastronómico de Girona 2011, ha sido a última hora de esta tarde cuando Xavier Pellicer ha realizado la sesión homenaje a Santi Santamaria en el auditorio del Palacio de Congresos, mostrándonos algunas de las elaboraciones que actualmente se pueden degustar en Can Fabes y que se encontraban entre las preferencias del chef de Sant Celoni, y un escueto vídeo en el que podemos ver a Santi Santamaria en declaraciones muy agradables para recordar.

La sesión homenaje a Santi Santamaria impartida por Xavier Pellicer ha emocionado a los asistentes, entre los que se encontraban algunos de sus compañeros de oficio, Joan Roca, Marcelo Tejedor o Sergi Arola entre otros. Xavier Pellicer, emocionado y acompañado de cuatro cocineros del equipo de Can Fabes, ha iniciado la ponencia agradeciendo la asistencia de los congresistas, todo el cariño transmitido a la familia y equipo profesional y ha pasado directamente a mostrar la cocina que junto a Santi Santamaria desarrollaban.

Recordemos que Xavier Pellicer entró a formar parte del equipo de Santi Santamaria, como jefe de cocina y codirector de Can Fabes, además de crear sociedad para trabajar en nuevos proyectos gastronómicos, el pasado mes de junio, tras dejar atrás los diez años dedicados al Restaurant Àbac, que le proporcionaron el reconocimiento de dos estrellas en la Guía Michelin.

Anteriormente ya había pasado por la cocina de Santi Santamaria, y volvió, ahora parece ser, que con más motivos que los que en principio se fraguaban. Xavier Pellicer va a afrontar con muchas ganas, según sus declaraciones, la labor que llevaba junto a su compañero y amigo Santi Santamaria, podéis verlo en el vídeo que ilustra este post, no es necesario añadir más palabras.

Como podréis contemplar, la ponencia se ha realizado en catalán, cualquier consulta que nos queráis realizar sobre las palabras expresadas por Xavier Pellicer os la responderemos, además procuraremos transcribiros las recetas creadas por Santi Santamaria y Xavier Pellicer en breve, esta cocina siempre nos acompañará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 20
Loading ... Loading ...