Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pastelitos Pink Panther

Hoy Cocinas Tú

Muchos de vosotros encontraréis en estos Pastelitos Pink Panther el recuerdo de uno de los dulces más llamativos de la infancia, la Pantera Rosa, uno de esos productos de bollería industrial que en aquel entonces no veíamos como una fuente de grasas y calorías que empujaban al sobrepeso y la obesidad, entre otras cosas, sino como un atractivo desayuno o merienda, aunque claro, ocasional. Hay que decir también que tenía tanto amigos como enemigos, la Pantera Rosa te gustaba o la detestabas, no había término medio.

Para los que no éramos muy amigos de la Pantera Rosa, posiblemente encontremos en la propuesta de Criss, autora del blog Alimenta, un motivo para cambiar de opinión, siempre partiendo de una elaboración artesana, casera y menos artificial que la comercial. Criss comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú los Pastelitos Pink Panther, ¿qué os parece para sorprender a los vuestros este fin de semana?.

Ingredientes (8 pastelitos de unos 8-9 centímetros)

Para el bizcocho

  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina.

Para el relleno

Cobertura

  • 250 gramos de chocolate rosa de cobertura
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3-4 cucharadas de nata o leche templada. (Si no encontráis chocolate rosa, poner chocolate blanco de cobertura y unas gotas de colorante alimentario rojo).

Elaboración

Precalentar el horno a 200º C. Para hacer la cobertura, ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita, mezclar bien. Añadimos la leche que debe estar templada, mientras mezclamos bien hasta que quede una crema perfecta para poder cubrir bien los pastelitos.

Montamos la nata bien fría, cuanto esté a medio montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando hasta que esté bien firme. Reservar en el frigorífico.

Para hacer el bizcocho, en un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos con la batidora de varillas durante cinco minutos, debe triplicar el volumen. Añadimos la harina tamizada poco a poco, lo mezclamos manualmente.

Es muy importante añadir la harina poco a poco mientras mezclamos, para evitar que el peso haga que baje la mezcla de huevos y azúcar. Forramos una bandeja de horno (la mía es de 35×42’5 cm.) y ponemos la masa cremosa para hacer el bizcocho. Horneamos a 180º C durante 8-10 minutos.

Ahora hay que trabajar algo rápido para que el bizcocho no se enfríe. Sacamos del horno, ponemos el bizcocho sobre un paño, quitamos el papel, cortamos todo el contorno, pues suele quedar más seco, y lo cortamos por la mitad a lo largo, o sea deben quedar dos tiras de bizcocho iguales. Ponemos la mermelada, encima la nata montada y enrollamos los dos, cada uno por su lado, ayudándonos del paño.

Cortamos los Pastelitos en porciones. Del tamaño que yo los hice me salieron cuatro de cada rulo. Ponemos sobre una rejilla y cubrimos con la cobertura de chocolate rosa.

Criss
Alimenta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (98 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Os han quedado fabulosos. En cuanto se los vi a Criss Tinna los hice y bis gustaron mucho.
    Besos.

  • yo me enamorado de esta receta, sin duda me la guardo y la haré algún día, gracias por compartir!! 😀

    un beso!

  • El Cocinillas

    Yo no espero un sólo día sin probarlo. Ahora mismo paso por el super!!!! Muchas gracias. Qué buenos recuerdos me trae ese color.

  • ElCocinillas

    Excelente receta, gracias. Y sencillo de hacer.

    Mi único problema ha sido la cobertura. Como no encontraba cobertura de chocolate blanco en el súper, acabé utilizando chocolate blanco normal. Me ha costado bastante cubrir las porciones por completo, y en vez de quedar del todo crujientes, queda más bien cremoso. (Yo lo hubiera preferido crujientito).

    Por cierto, alguien tiene algún truco para embadurnar las porciones fácilmente? Echando la cobertura por encima uno no alcanza a todas partes, y sumergiéndolos es bastante peligroso por la nata.

    De todas formas, una receta excelente.

  • vikitamc

    Yo creo que voy a probarlo pero sin añadir mantequilla a la cobertura, sólo chocolate blanco y colorante, a ver si de esta manera la cobertura no queda tan cremosa como aparece en la foto.

  • Gloriosos… antes y ahora 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.