Teruel Gusto Mudéjar 2011

El Salón del Turismo Gastronómico Teruel Gusto Mudéjar 2011, se va a celebrar del 29 de marzo al 4 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Teruel, es la sexta edición de un evento que acoge actividades paralelas como el Concurso de Cocina, el Salón del Turismo o las Jornadas Gastronómicas. Este año se presenta además un nuevo certamen, el I Concurso de Sumilleres.

El Concurso de Sumilleres que se desarrollará en Teruel Gusto Mudéjar tendrá lugar el domingo 3 de abril, certamen que coordinará el Mejor Sumiller de España 2010, Raúl Igual. Está abierta la convocatoria para este concurso dirigido a profesionales y aficionados que acrediten la formación, reglada o no, que les permita desempeñar la función de sumiller. Hasta el próximo 20 de marzo se pueden remitir las solicitudes de inscripción.

El lunes 4 de abril se celebrará el VI Concurso Nacional de Cocina con Gusto Mudéjar, un certamen que hace protagonista al recetario tradicional turolense y a los productos de calidad de la tierra. En esta edición, es la trufa negra, la Trufa de Teruel la que protagonizará los platos. El Concurso de Cocina con Gusto Mudéjar está dirigido a los profesionales de cocina con un mínimo de cinco años de experiencia profesional, que deberán reinterpretar una receta propuesta por la organización, “Patata de Cella rellena de cerdo de Teruel con Trufa Negra (Tuber melanosporum)”, y elaborar un segundo plato de libre elección, pero que deberá contar con los productos de Calidad de Aragón que facilitará la organización en el momento de desarrollarse el concurso, será en ese momento en el que los cocineros los conocerán y deberán crear el plato.

Se seleccionarán diez finalistas de todas las inscripciones recibidas, el plazo límite para presentarse a este concurso finaliza el 15 de marzo. Pedro Larumbe será el presidente del jurado de este concurso que dotará al ganador con un premio en metálico de 6.000 euros.

El VI Salón del Turismo Gastronómico se podrá visitar del 2 al 4 de abril, una muestra del valor que el sector turístico otorga a la gastronomía, creando un punto de encuentro en el que difundir la labor independiente y unida de los profesionales para llegar a un público que busca la fusión de la cultura, el turismo y la gastronomía en un mismo marco. En este espacio habrá distintas actividades con las que descubrir el turismo gastronómico de la provincia, con talleres sensoriales, catas, degustaciones… uno de los espacios de éxito de la feria.

Sobre las VI Jornadas Gastronómicas todavía hay poca información, pero ya sabemos que se podrá disfrutar de una oferta especial en los restaurantes de la ciudad. A partir del 29 de marzo, los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas, ofrecerán un menú elaborado con los Alimentos de Teruel, la finalidad es obvia, promocionarlos y mostrar la vanguardia culinaria que los restaurantes de elaboran, además de ensalzar la cocina tradicional de una tierra rica en alimentos y vinos (también considerados alimentos), siendo la bodega del Somontano Viñas del Vero, la recomendada para los maridajes.

Teruel Gusto Mudéjar 2011 calienta motores, y ¡nos esperan!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 11
Loading ... Loading ...