Ganador Concurso de Recetas Naranjas Costa I

Naranjas Costa

Al fin podemos dar a conocer al Ganador del Concurso de Recetas Naranjas Costa I, y como se puede entrever en la imagen que ilustra este post, se trata de un asado de carne en el que la naranja aporta un toque de aroma y sabor que conquista a todos los paladares, se trata de la Espaldita de cordero a la naranja que presentó al concurso Emma (Brujix).

¡¡¡Enhorabuena Emma!!!

La receta de Espaldita de cordero a la naranja te ha concedido un gran premio, ser la ganadora del Concurso de Recetas Naranjas Costa cuyo premio es una caja de 20 kilos de naranjas valencianas fresquísimas, no pasarán más de 24 horas desde que recolecten las naranjas cultivadas en una de las mejores zonas de la Comunidad Valenciana, hasta que lleguen a tu mesa.

A continuación os dejamos la receta de Emma, no dejéis de probarla:

Espalda de cordero a la naranja
 

Ingredientes (2 comensales)

1 espaldita de cordero, 3 naranjas, 1 copa de vino blanco seco, 1 c/s de romero, 1 c/s de orégano, una pizca de jengibre en polvo, 1 c/s de sal, pimienta negra recién molida, 3 c/s de aceite de oliva virgen extra, 6 patatas del bufet.

Elaboración

De víspera ponemos el cordero en una bolsa de congelación de cierre hermético, o en cualquier recipiente práctico para macerarlo con el zumo de dos naranjas. Las bolsas de congelación van muy bien porque sólo hay que darle la vuelta a la bolsa para que todo el cordero se impregne del zumo de naranja.

El mismo día, sacamos el cordero de la bolsa y secamos con papel de cocina. Mezclamos el aceite con el romero, el orégano, el jengibre, la sal y la pimienta, y untamos la espaldita con esta mezcla. La ponemos en una fuente de horno e introducimos en el horno precalentado a 200º C, añadimos el vino y dejamos cocer 10 minutos. Agregamos el líquido de la maceración. Lo tenemos en el horno 1 hora o 1 y ¼ hora, dependiendo del tamaño.

Pelamos y torneamos las patatas, las hervimos 15 minutos en agua con sal. Las ponemos en la bandeja con la espaldita de cordero cuando ya hayan pasado unos 20 minutos desde que empezamos el asado. Regamos a menudo durante la cocción la espaldita y las patatas con el jugo de la fuente.

Cuando falten 10 minutos para terminar, ponemos una naranja pelada y partida en gajos totalmente pelados. Cuando ya esté hecha la espaldita, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos con el horno semiabierto.

Servimos la espaldita de cordero a la naranja con las patatas y los gajos de naranja.

Nuestra paletilla de cordero a la naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 14
Loading ... Loading ...