Concurso de Recetas Naranjas Costa II

Con el inicio de mes de marzo, os convocamos para participar en el Concurso de Recetas Naranjas Costa II, un concurso de periodicidad mensual abierto a todos los cocineros no profesionales, la finalidad es enriquecer el recetario con platos en los que se incluye la naranja como un ingrediente de valor, aprovechar así sus virtudes y su frescura durante la temporada en que este cítrico es capaz de llegar del árbol a la mesa en 24 horas.

Como sabéis, Naranjas Costa patrocina este concurso para dar a conocer su producto y su servicio, ofrecen naranjas valencianas frescas, sin tratamientos químicos que aceleren su maduración, potencien su coloración o alarguen la conservación, mantienen todas sus propiedades, se cosechan horas antes del envío para que lleguen al consumidor en todo su esplendor. No sólo tienen naranjas (y de éstas, trabajan distintas variedades, podéis consultar las campañas en la web) también cultivan mandarinas entre otros cítricos, pero el premio del Concurso de Recetas Naranjas Costa es una caja de 20 kilos de naranjas de mesa, valorada en 39 euros.

Participar es muy sencillo, toma del frutero unas naranjas frescas y piensa una receta que te apetezca elaborar con ellas, puede ser un entrante, un plato principal o un postre, en cualquier caso la naranja debe cumplir un importante papel en el plato. Una vez hecha la receta, hazle una fotografía, redacta en un documento su elaboración, los ingredientes necesarios (indicando las cantidades) y para cuántos comensales es, y envíala al correo electrónico gastronomiaycia @ gmail.com junto con tus datos personales y, muy importante, indicando en el asunto del email ‘Receta para el Concurso de Naranjas Costa’.

Hoy se abre el plazo de recepción de las recetas con naranjas valencianas, y finalizará el lunes 28 de marzo de 2011 a las 23:59 horas. Tras la primera selección de las recetas recibidas, probaremos las que reúnan las sencillas bases mencionadas, y destaquen por su creatividad, elaboración y valor del cítrico protagonista, elaborándolas en nuestra cocina, así podremos apreciar otras características como el sabor del plato, la textura…

El ganador o ganadora del Concurso de Recetas Naranjas Costa se dará a conocer el 4 de abril de 2011, quien tendrá la fortuna de disfrutar de la calidad y frescura de las naranjas cultivadas en una de las mejores zonas de la Comunidad Valenciana.

Esperamos vuestras recetas y no olvidéis tomar naranjas frescas todos los días, una golosina sana y nutritiva.

* Pueden participar las personas mayores de edad, que no se dediquen profesionalmente a la cocina, residentes en España (sólo península)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 11
Loading ... Loading ...