Vinagre con pulpa de cassis

Antes de enseñaros nuestra próxima receta de cocina, queremos hablaros de uno de los aderezos que forman parte de ella, es el vinagre con pulpa de cassis que usamos como condimento en ensaladas principalmente. Hay muchos tipos de vinagre de cassis, pero nosotros el que elegimos es este que contiene su pulpa y que se elabora en el corazón de Bresse (Francia) por la empresa Libeluile.

Además del amplio abanico de vinagres con pulpa natural, elaboran todo tipo de aceites de semillas y frutos secos, entre otras cosas que todavía no hemos tenido oportunidad de probar, trabajan, según sus declaraciones, con materias primas cuidadosamente seleccionadas para ofrecer productos de calidad superior, por eso se venden como productos gourmet.

El vinagre de cassis está elaborado con un 42% de pulpa de cassis de Borgoña, un 41% de vinagre blanco 8º, pectina y azúcar, no contiene aditivos o colorantes artificiales que potencien su aroma, color o sabor. Se presenta en botellas de cristal de 25 cl, y su precio es algo elevado, ronda los 11-12 euros, varía según el comercio, pero aunque su utilidad en la cocina es muy amplia, es un ingrediente que da mucho de sí.

Como hemos explicado en varias ocasiones, el vinagre lo utilizamos con mucha moderación, preferimos que se exprese suavemente en el paladar, y generalmente lo mezclamos con aceite o alguna salsa cremosa para aderezar platos que agradezcan ese punto de acidez, dulzor, frescura… seguramente conocéis la pulpa de cassis, bueno, son las bayas también llamadas casis o grosella negra.

Con el vinagre de pulpa de cassis podemos aderezar verduras y hortalizas, carnes, pescados, frutas y también elaborar salsas para acompañar una tabla de quesos. Un factor interesante de este producto es que permite calentarlo conservando su aroma y sabor, a la vez que enriquece nuestros platos.

Si os apetece probar o regalar este vinagre con pulpa de fruta natural, podréis encontrarlo en tiendas de productos selectos. Nosotros lo compramos a través de Mondo Sibaris, que distribuye a nivel nacional en las tiendas gourmet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 9
Loading ... Loading ...