Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Pan de Valladolid 2011

II Feria del Pan de Valladolid

La segunda Feria del Pan de Valladolid ya tiene fecha de celebración, y va a ser muy pronto, así que ya podéis señalar en vuestra agenda los días 1, 2 y 3 de abril para acudir a la Feria del Pan de Valladolid 2011, como en su primera edición, tendrá lugar en la Iglesia de Santa Marina de Mayorga y su entorno.

La Feria del Pan de Valladolid volverá a ser testigo de la exposición del sector de panadería y repostería de la Comarca de Tierra de Campos, con más de veinte expositores entre los que se encuentran harineras, panaderías e instituciones como la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, la Academia de Gastronomía de Valladolid, el Centro Tecnológico de Cereales y el Museo del Pan entre otros.

No faltarán las actividades paralelas en las que se incluyen degustaciones, talleres o demostraciones, que tendrán lugar en el antiguo altar, niños y adultos podrán disfrutar de este espacio preparado para otorgar al pan el valor que merece, promocionar su consumo y valorar la calidad. Recordemos que el Pan de Valladolid fue pionero en portar la Marca de Garantía.

Se suma a estas actividades una excursión que tendrá lugar el día 2 de abril, con salida desde Valladolid. Los interesados deberán reservar plaza con anterioridad (Tlf. 983 427 174) y abonar 25 euros, a continuación os transcribimos el programa de esta actividad gastronómica:

EXCURSIÓN DESDE VALLADOLID. Día 2 de Abril.

  • 10.00h Salida del autobús de la Plaza de San Pablo
  • 11.00h Llegada al Mayorga. Visita a la feria del Pan y el Museo del Pan
  • 14.00h Comida: Potaje de patatas con carne, Bacalao con tomate y natillas caseras
  • 16.30h Visita al Museo del queso de Villalón de Campos
  • 18.30h Visita a la fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco
  • 19.15h Vuelta para Valladolid

La inauguración de la Feria del Pan de Valladolid tendrá lugar el día 1 de abril a las 18:30 horas, después, el horario para el resto de días será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. A través de este enlace (Pdf) podéis conocer más detalles, como las panaderías e instituciones que se encontrarán en la feria.

Y aquí no termina el evento gastronómico pucelano dedicado a un alimento básico de nuestra dieta, aunque el programa todavía no se ha hecho público, el día 4 de abril se celebrará el cuarto Congreso Provincial de Gastronomía, en cuanto dispongamos de más información, os lo comunicamos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,56 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.