Gastronomía & Cía Opciones
 

Huevo poché con setas y espuma de patata

Huevo poché con setas y espuma de patata

Combinaciones de ingredientes como la que ofrece el Huevo Poché con setas y espuma de patata siempre tienen éxito. La presentación que os mostramos es además ideal para sorprender a vuestros comensales. Romper la yema de huevo y mezclar con las setas y la espuma ligera y cremosa, convierte cada bocado en un regalo para el paladar.

La receta de huevo poché con setas se convertirá en un plato habitual en tus comidas festivas desde el momento que lo pruebes, además, esta receta puede ser la base para elaborar algunas variantes. Por ejemplo, aquí hemos aromatizado el puré de patatas con caldo de setas, también podría hacerse con caldo de jamón, con queso parmesano… ¿Y qué tal añadir unos taquitos de chistorra a las setas? Probadlo y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos
  • 500 gramos de setas variadas congeladas
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Para la espuma de patata

  • 250 gramos de patatas
  • 125 gramos de nata (crema de leche)
  • 100 gramos de agua de setas (de la descongelación de las setas, si utilizas setas frescas, necesitarás entonces la misma cantidad de agua pero de la cocción de las patatas)
  • 35 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2 cargas de sifón.

Elaboración

Descongela las setas en el microondas o en una sartén con un poco de aceite y retira el caldo necesario para hacer la espuma de patata. Lava bien las patatas y ponlas a cocer en una olla con agua hasta que estén tiernas. Después pélalas y ponlas en el vaso de la Thermomix o del recipiente que utilices para triturar, añade el agua de setas, la nata, la sal y el aceite de oliva. Tritura hasta obtener una crema muy fina.

Pasa la crema de patatas al sifón de espumas y pon las dos cargas. Agita y reserva en un cazo al baño maría para mantenerlo en calor.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea las setas añadiendo sal al gusto, hasta que estén en su punto.

Huevo poché con setas y espuma de patata

Pon una olla o cazo lleno de agua y con un chorro de vinagre, lleva a ebullición. Casca el huevo y déjalo caer en una taza o pequeño bol y de ahí, pásalo al agua hirviendo dejándolo caer suavemente, casi introduciendo el recipiente que contiene el huevo para que la clara envuelva la yema. El fuego debe estar a temperatura media alta.

Cuando la clara haya cuajado, retira el huevo posándolo sobre papel de cocina para que quede bien escurrido y procede a hacer el resto de huevos. Si lo deseas, también puedes utilizar la técnica del film para hacer los huevos poché.

Emplatado

Sirve el Huevo poché con setas y espuma de patata en un vaso o cuenco, disponiendo las setas en primer lugar, seguido del huevo con una pizca de sal y finalmente, vuelve a agitar el sifón y sirve la espuma de patata. Puedes decorar y aportar un sabor delicioso con sal negra de Hawai, añadir cebollino o lo que más te guste. ¡Buen provecho!

Huevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patataHuevo poché con setas y espuma de patata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Una delicia de plato, los ingredientes combinan perfectamente. En vaso queda de maravilla.

    Besitos,

  • Yo le añadiría unas virutas de trufa negra!! tiene una pinta deliciosa! saludos

  • Mayte

    ¡Que casualidad! Quería hacer algo con el sifón que no fuera montar nata…y publicáis esta receta. Lo que me gustaría saber es si estas cantidades son para un sifón de 1/2 litro. Saludos

  • Muchas gracias Suny, nos alegra mucho que te guste, esperamos que pronto se lo ofrezcas a los tuyos.

    Desde luego, Con Pan y Vino, con trufa negra es una delicia.

    Mayte, te irá bien para el sifón de medio litro, y vamos a seguir poniendo espumas dulces y saladas, esperamos que sean de tu agrado.

    Saludos

  • Cocinitas

    Una pregunta/ayuda: Si tengo la «ocurrencia» de pochar el huevo añadiendo al saquito de film el huevo junto con unos trocitos pequeños de setas y trufa negra,… ¿saldría sabroso o sería una terrible pifia? No se, se me ha ocurrido «a bote pronto» cuando he leido esta receta… Please, help….

  • Cocinitas, ya puedes ponerlo en marcha, porque saldrá una delicia del huevo poché,según el tipo de setas utilizadas recuerda saltearlas primero, sea por el agua que expulsan o porque sea necesario consimirlas cocinadas. E igual que setas y trufas, prueba con taquitos de jamón, queso, hierbas aromáticas…

    Nos ha gustado tu consulta.

    Saludos y a disfrutar

  • Cocinitas

    Gracias por la respuesta. Me pondré a hacerlo. Usaré Boletus (me encanta este hongo) ya que tengo que hacer un risotto con setas y trufa negra y apartaré algo para el huevo poché. A ver cómo penetran los trozos en la clara… no estoy muy seguro. Por cierto, en vuestro blog encontré el truco de hacerlo con film de cocina, evitando que se desparramara la clara en el agua. Gracias de nuevo.

  • Gracias a ti Cocinitas, nosotros hasta los huevos a la plancha los hacemos con distintos ingredientes para que se incorporen a la clara y le aporten su sabor y textura, ya verás que te quedarán muy bien 😉

    Saludos

  • aerls

    Buahh! Lo he hecho esta noche, buff! Que bueno ….!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.