Gastronomía & Cía Opciones

Sabor Salou

Salou es un municipio costero de la provincia de Tarragona conocido sobre todo por ser un destino turístico que durante muchos años ha sido muy considerado, volver a situar a este municipio entre los destinos de preferencia, debe pasar por abordar nuevos formatos festivos y como la gastronomía es actualmente el mayor atractivo para el turismo, el Ayuntamiento ha organizado Sabor Salou.

Sabor Salou es una feria de carácter público que se va a celebrar del 18 al 20 de marzo en el Paseo Jaime I de esta localidad. Tiene la finalidad de unir a restauradores y comercios para promocionar sus productos, uno de los objetivos es proporcionar una oferta turística que participe en posicionar a este municipio como referente del turismo gastronómico. Presentan la feria Sabor Salou como un evento dedicado a la gastronomía y al vino, siendo los protagonistas los productores y empresas del sector de la villa y su entorno, los productos artesanales y las denominaciones de origen y de calidad.

La exposición de la feria acogerá productores de alimentación y vinos, establecimientos relacionados con la gastronomía, empresas de servicios de turismo gastronómico, restauradores, agentes turísticos… todavía se puede solicitar información para disponer de un stand en Sabor Salou, donde dar a conocer el producto a través de degustaciones y de la venta de los mismos.

El Ayuntamiento también dispondrá de su stand en el que se venderán packs degustación. El acceso a la feria es gratuito, y como comentábamos, para todos los públicos, pero para degustar los productos expuestos se podrá adquirir el mencionado pack con cuatro tickets degustación, al precio de 5 euros.

En la carpa central se realizarán actividades paralelas a la exposición de la feria, a falta de cerrar el programa, se ha anunciado que realizarán talleres de elaboración de productos, talleres de cata (vino, té…), conferencias… todo ello dentro del horario que se ha establecido así:

  • Viernes de 17:00 a 22:00 horas
  • Sábado de 11:00 a 22:00 horas
  • Domingo de 11:00 a 20:00 horas

Para inaugurar la primera edición de Sabor Salou, se contará con la presencia del chef Sergi Arola, lo que seguramente ayudará a que todos los ciudadanos del municipio y cercanías con interés por el mundo gastronómico y turístico se acerquen a la cita.

Toda la información actualizada se podrá conocer a través de la web oficial del evento, esperamos que se sumen muchos más productores a la feria que ya cuenta con más de 25 stands, promocionar la gastronomía local ayudará a potenciar el turismo gastronómico, nos acercaremos a ver qué descubrimos, ¿y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.