Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo

Tenemos una nueva sal aromatizada para compartir con vosotros, es ideal para aderezar distintos platos, cremas o purés, verduras, carnes, pescados… incluso para hacer vinagretas, es la Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, muy fácil de hacer y con muchos matices de sabor que agradecerán muchas creaciones culinarias.

Para hacer esta Sal ahumada hay que partir de la elaboración que os mostramos hace unos días, la Piel de pimiento asado crujiente, también el ajo en polvo es hecho en casa, mucho más sabroso que el que podemos encontrar en algunos comercios, además no hay duda de su contenido. Os animamos a que hagáis estas preparaciones previas para después hacer esta sal especiada.

Ingredientes

  • 30 gramos de flor de sal
  • 1-2 gramos de sal ahumada
  • 4 gramos de piel de pimiento asado crujiente
  • 4 gramos de ajo en polvo
  • 4 gramos de chalota liofilizada
  • 1 gramo de comino en grano.

Elaboración

Poco hay que decir de la elaboración de la sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, necesitaremos un molinillo de café o un utensilio similar que nos ayude a triturar y mezclar.

También se puede hacer en el mortero o suribachi en caso de no tener estos pequeños electrodomésticos que facilitan la labor. Sencillamente hay que poner todos los ingredientes y triturar hasta que obtengamos una sal homogénea, con el grosor o la finura que deseemos. Otra opción es triturar con la mitad de flor de sal y añadir la otra mitad una vez que ya está preparada la primera mezcla.

Una vez hecha la Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, la podéis conservar en un tarro de cierre hermético, junto a las especias o resto de sales aromatizadas.

3 comentarios

  • Mapi - marzo 7, 2011 - 17:20
    #1

    que rabia! Ayer ase pimientos y tire las pieles!!

    Responder
  • Javier - marzo 7, 2011 - 17:23
    #2

    Exclenete receta para aprovechar la Piel de Pimiento!!

    Responder
  • VelSid - marzo 8, 2011 - 00:03
    #3

    No hay problema Mapi, pronto asas más, así disfrutas tanto de los pimientos asados, que es un excelente alimento, rico, sano y ligero, y así preparas esta rica sal 😉

    Javier, pruébala que verás que cantidad de platos agradecen este aderezo.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.