Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo

Tenemos una nueva sal aromatizada para compartir con vosotros, es ideal para aderezar distintos platos, cremas o purés, verduras, carnes, pescados… incluso para hacer vinagretas, es la Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, muy fácil de hacer y con muchos matices de sabor que agradecerán muchas creaciones culinarias.

Para hacer esta Sal ahumada hay que partir de la elaboración que os mostramos hace unos días, la Piel de pimiento asado crujiente, también el ajo en polvo es hecho en casa, mucho más sabroso que el que podemos encontrar en algunos comercios, además no hay duda de su contenido. Os animamos a que hagáis estas preparaciones previas para después hacer esta sal especiada.

Ingredientes

  • 30 gramos de flor de sal
  • 1-2 gramos de sal ahumada
  • 4 gramos de piel de pimiento asado crujiente
  • 4 gramos de ajo en polvo
  • 4 gramos de chalota liofilizada
  • 1 gramo de comino en grano.

Elaboración

Poco hay que decir de la elaboración de la sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, necesitaremos un molinillo de café o un utensilio similar que nos ayude a triturar y mezclar.

También se puede hacer en el mortero o suribachi en caso de no tener estos pequeños electrodomésticos que facilitan la labor. Sencillamente hay que poner todos los ingredientes y triturar hasta que obtengamos una sal homogénea, con el grosor o la finura que deseemos. Otra opción es triturar con la mitad de flor de sal y añadir la otra mitad una vez que ya está preparada la primera mezcla.

Una vez hecha la Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, la podéis conservar en un tarro de cierre hermético, junto a las especias o resto de sales aromatizadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 24
Loading ... Loading ...