Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Chef Millesime en Valladolid

Como os anunciamos el pasado mes de febrero, ya está en marcha el II Premio Chef Millesime que se está desarrollando en distintas ciudades de nuestro país (hoy concretamente en Zaragoza), con la finalidad de otorgar el galardón a uno de los jóvenes cocineros que dará continuidad al reconocimiento de la cocina española a nivel mundial. Pues bien, el próximo lunes vamos a poder acudir a la semifinal que se celebrará en Valladolid, la participación de Víctor Martín optando al II Premio Chef Millesime tendrá lugar en el Restaurante Zarabanda, y estará acompañado por el chef de este restaurante, Jesús Ramiro Flores, y por los chefs y propietarios del restaurante leonés Cocinandos, Juan José Pérez y Yolanda León.

La fecha del Premio Chef Millesime en Valladolid estaba programada para el martes día 15, pero con motivo de la celebración del Salón de la Alimentación de Castilla y León que dará comienzo precisamente ese día, y al que también acudiremos a la vez que cubriremos el Programa educativo gastronómico para alumnos del Instituto Culinario de América, la final de Valladolid del II Premio Chef Millesime se traslada al lunes 14 de marzo.

El aspirante al II Premio Chef Millesime estará acompañado por el cocinero anfitrión, Jesús Ramiro Flores, y los invitados del restaurante Cocinandos. Aquí nos muestran los platos que elaborarán para el almuerzo que ofrecerán a las personalidades de distintos sectores, incluido el gastronómico, prensa, cocineros… que asistan, como la Coca de mejillones escabechada con Granny Smith, el Cremoso de hongos de Soria con consomé de cebolla, tostada y praliné, el Bombón de pan con tomate y jamón, la Mini magdalena de morcilla, el Yogur de tomate con sardina ahumada, queso de cabra y fruta, la Cigala asada con su jugo, el Garbanzo pico pardal y toques cítricos, el Arroz mar y montaña, el Bacalao con pimientos, el Cochinillo a baja temperatura con tiramisú de calabaza, la Crema de quesos dulces de Castilla y León, la Tarta de manzana y Mignardises (petit four).

También habrá actividades para todos los públicos, si estáis en Valladolid el lunes, a partir de las 19:00 horas podréis acudir al Auditorio del Museo de la Ciencia donde, de forma gratuita, podréis acceder a la Master Class que ofrecerán los cuatro cocineros mencionados, el finalista del premio, el anfitrión y los invitados.

Pues desde allí os contaremos cómo se desarrolla este evento, el Premio Chef Millesime Valladolid, y sólo quedarán los eventos de Toledo y Valencia para finalizar la demostración y degustación gastronómica de los chefs, para que se celebre el final de fiesta en Madrid el 9 de mayo de 2011 con la entrega del II Premio Chef Millesime.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.