Juan Jiménez, segundo semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

Hoy ha tenido lugar la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, como os comentamos, el CETT ha sido escenario del concurso que llevará a la final al representante de Catalunya, Baleares o Aragón, que se alzara con el premio, y es el cocinero del restaurante del Hotel Condes de Barcelona, Juan Jiménez, segundo semifinalista del Concurso Cocinero del año 2012.

Ante un selecto y exigente jurado, entre los que se encontraban Jordi Cruz (Abac), Paco Pérez (Miramar), Sergio Torres (Dos Cielos), Oriol Ivern (Hisop) y Montse Estruch (El Cingle), Juan Jiménez ha obtenido su pase como segundo semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012, creando un menú compuesto por el entrante ‘Guisito de ‘cap i pota’ con crujiente de romero y el siffhuevo’, ‘Tocino de mar al 50% sobre meloso ibérico y su glasa’ como plato principal y de postre, ‘I-Fusión oriental garden’.

Alberto Ortiz, del Restaurante Axol de Cabrils y Raúl Resino del Restaurante Satyricón de Alcudia, han conseguido el segundo y tercer puesto de esta semifinal, lo que no les permitirá participar en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año, cuarta edición de este certamen, que se celebrará en Alimentaria, Barcelona, en marzo de 2012.

Seguramente el jurado no habrá tenido fácil seleccionar el mejor menú entre los diez que se presentaban, éstos eran Sergi de Meià (Montvínic / Fastvinic, de Barcelona), Juan Jiménez (Hotel Condes de Barcelona, Barcelona), Germán Espinosa (restaurante Vermell del Hotel Sant Cugat , de Sant Cugat, Barcelona), Albert Ortiz (restaurante Axol de Cabrils, Barcelona), Víctor Trochi (Les Magnòlies de Arbúcies, Barcelona), Marcos Montagut (Asilo San José, de La Seu d’Urgell, Lleida), Matías Fernández (Quínoa Restaurant, de Falset, Tarragona), Íñigo Rodríguez (hotel Pacha de Ibiza), Raúl Resino (Satyricon, de Alcudia, Mallorca) y Juan Ramón Sau (Taberna de Lillas Pastia, de Huesca).

Tampoco lo tendrán fácil el próximo 1 de junio, cuando se celebre la tercera semifinal en CioMijas (Málaga), en la que pueden inscribirse (hasta el próximo 10 de mayo) los cocineros que representarán a Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Pues ya conocemos a los dos primeros finalistas del CCA, Víctor Manuel Rodrigo, primer semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012 y Juan Jiménez, segundo semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012. En junio, conoceremos al tercer semifinalista. Felicidades a los ya seleccionados y mucho ánimo a los que todavía tienen que participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 41
Loading ... Loading ...