Receta de Pato con endibias, naranja y almendras

Receta de Pato con endibias, naranja y almendras

Esta receta de Pato con endibias, naranja y almendras es rápida de hacer, cualquier día de la semana se podrá disfrutar de este plato para el que necesitarás poco más de media hora. El resultado serán unos comensales realmente satisfechos tras su degustación, y un cocinero feliz por haber vuelto a satisfacer sus exigentes paladares. Quizá para la próxima ocasión incluso soliciten un muslo de pato entero por comensal…

La receta de Pato con endibias también puede ser un plato ideal en un menú de celebración. Hoy hemos utilizado el muslo troceado, pero en caso de querer servirlo en una comida festiva, lucirá mucho más si se ponen los muslos enteros. La elaboración será igual, aunque variará un poco el tiempo de cocción. Si le tenéis cogido el punto al pato para que resulte jugoso, el éxito está asegurado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 muslos de pato troceados
  • 4 endibias
  • 75 gramos zumo de naranja
  • 75 gramos kecap manis
  • 50 gramos almendra picada
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Retira las hojas externas de las endibias, córtalas en dos y lávalas bien para posteriormente escurrirlas y secarlas. Prepara los muslos de pato troceados, retira el exceso de grasa y salpiméntalo al gusto. Exprime la naranja para extraer su zumo y si lo deseas, ralla también su piel para añadirla como aderezo.

Pon una cazuela de paredes bajas o una sauté con unas gotas de aceite de oliva virgen extra (si el pato conserva grasa desprenderá bastante), ponla a calentar y dora el pato dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea. Añade las almendras picadas para que se tuesten.

Receta de Pato con endibias, naranja y almendras

Cuando el pato esté dorado, incorpora el zumo de naranja, la salsa kecap manis y las endibias, y deja cocer hasta que la salsa reduzca, unos 15 minutos. Como el pato precisa de poca cocción para que resulte jugoso, retíralo cuando esté a tu gusto (en la mitad de tiempo aproximadamente), debe tomar los sabores de la salsa, pero si lo dejas demasiado tiempo quedará seco.

Una vez que la salsa haya reducido sin llegar a ser un glaseado, reincorpora el pato para que tome temperatura y se adhiera la salsa.

Emplatado

Sirve las dos mitades de endibia por comensal, acompañadas del pato y la salsa de almendras, naranja y kecap manis. Decora con unos kumquats o gajos de naranja, una ramita verde que le aporte color y sirve el pato enseguida.

Receta de Pato con endibias, naranja y almendrasReceta de Pato con endibias, naranja y almendrasReceta de Pato con endibias, naranja y almendrasReceta de Pato con endibias, naranja y almendras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 24
Loading ... Loading ...