Paul Bocuse Premio AUGIE 2011

CIA

El CIA (Instituto Culinario de América) ha galardonado a Paul Bocuse con el Premio AUGIE 2011, premio que como sabemos, hace referencia al chef Auguste Escoffier, uno de los grandes cocineros de la historia de la gastronomía e icono de la cocina francesa entre el siglo XIX y el siglo XX. Los premios AUGIE se crearon en el año 2007 y desde entonces se entregan en la gala anual que el instituto celebra, en esta ocasión en el Marriott Marquis en Times Square (Nueva York).

Paul Bocuse a recibido el Premio AUGIE 2011, pero además se entregarán otros cuatro premios, Cocinero del Año a Daniel Boulud, Antiguos Alumnos del Año a Jerome Bocuse, hijo de Paul Bocuse que cursó estudios en el CIA en 1990 y a Michael Chiarello, chef del Restaurante Bottega del Valle de Napa que cursó estudios en el instituto en el año 1982. Finalmente Richard Marriott será galardonado con el premio Roth, un reconocimiento a la excelencia empresarial en el campo de la industria alimentaria.

Recordemos que en el año 2009 el Instituto Culinario de América otorgó a Ferrán Adrià el Premio AUGIE reconociendo sus logros, éxitos y gran labor realizada en el ámbito gastronómico. Los premios se entregarán en la mencionada gala el próximo 30 de marzo. No sabemos cuántas personas acudirán a este evento, pero podemos deducir que como mínimo estarán presentes unas 500 personalidades del sector gastronómico que deberán desembolsar 1.000 dólares (725 euros) cada uno.

Paul Bocuse tiene ahora 85 años, su trayectoria en el mundo de la gastronomía ha sido notable, nació en 1926, a los 16 años se inició como aprendiz en un restaurante. Tras un paréntesis durante la II Guerra Mundial prosiguió su aprendizaje al lado de grandes chefs franceses durante algunos años. Posteriormente, en los años 50, Paul Bocuse y dos amigos formaron equipo para trabajar en el restaurante La Pyramide de Vienne (Lyon), allí aprendió el refinamiento culinario. Su carrera se lanzó en 1961 al ser elegido mejor cocinero del país y obteniendo el reconocimiento de la guía Michelin con la primera estrella.

La segunda estrella le llegó al siguiente año y finalmente obtuvo la tercera estrella Michelin en 1965. Como nota curiosa, cabe destacar que inicialmente, su primer restaurante (familiar) se llamaba Bocuse a secas, pero tuvo que renunciar a este nombre y cambiarlo por Paul Bocuse porque su abuelo vendió una tienda con este nombre, por lo que no se podía utilizar. En 1975 recibió la Legión de Honor de manos de Valéry Giscard d’Estaign, motivo para que el chef creara la famosa Sopa de trufas Valéry Giscard d’Estaign.

En 1987 creó el famoso concurso Bocuse d’Or, en 1989 fue galardonado como Cocinero del Siglo por la guía Gault-Millau. Éxitos, premios, reconocimientos… la lista es amplia, y ahora Paul Bocuse es galardonado con el Premio AUGIE 2011, incrementando aún más su palmarés. Puedes conocer más detalles de la noticia a través de la página oficial del CIA (Instituto Culinario de América).

Foto | Alainelorza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 25
Loading ... Loading ...