XIII Semana del Pincho de Navarra

Llega la XIII Semana del Pincho de Navarra, unos días en los que nos encantaría trasladarnos a la Comunidad Foral para disfrutar de la ruta de pinchos que se va a poder realizar del 25 de marzo al 2 de abril de 2011. Otros compromisos quizá no nos permitan este viaje de turismo gastronómico, pero los que tengáis oportunidad no os podéis perder uno de los eventos en torno el pincho de más éxito.

Sólo tenéis que ver las propuestas que los establecimientos participantes en la XIII Semana del Pincho de Navarra van a presentar durante los nueve días que dura el evento, Navarra goza de una cocina rica, que sabe combinar la tradición y la innovación, la creatividad y el equilibrio, y no hablemos de la despensa de la que disponen, hay muchas estrellas, las verduras, las carnes, los quesos, los vinos…

A través de este enlace podéis acceder a la lista de bares participantes en la Semana del Pincho de Navarra 2011, donde además encontraréis la dirección, el horario de degustación de las tapas, las dos tapas presentadas y un mapa de localización del establecimiento. En algunos casos incluso podréis ver la descripción de los pinchos, pues hay nombres que no hablan por sí solos, y una fotografía, aunque lucirán más en la barra del bar que en la pantalla del ordenador.

Este año se han sumado más establecimientos a la Semana del Pincho de Navarra, superando el centenar, repartidos en distintas áreas de Pamplona y en poblaciones como Tafalla, Tudela, Huarte, Berriozar o Burlada entre otras. El evento organizado por la Asociación de Hostelería y la Asociación de Turismo de Navarra, cuentan además con el apoyo de patrocinadores y colaboradores que avalan el éxito de la iniciativa.

Como es habitual, los que deseen participar como jurado para galardonar al Mejor Pincho Popular, podrán votar a través de la web o de SMS, dando opción a entrar en el sorteo de varios premios, entre ellos, se sortearán tres comidas o cenas degustación en uno de los Restaurantes del Reyno, tres lotes de dos noches de alojamiento con desayuno en Hoteles con Encanto y una tarjeta regalo por valor de 300 euros para gastar en el Ensanche área comercial.

Para otros reconocimientos a los pinchos participantes en la Semana del Pincho de Navarra, un jurado profesional se encargará de la valoración y preselección de los finalistas, y de decidir cuáles son los mejores pinchos de esta edición. Pero lo primordial ahora es conocer que la degustación de dos pinchos en cada establecimiento tendrá un coste de 4’30 euros, y bueno, resultará muy fácil tentar a los paladares inquietos, hay pinchos tan sugerentes como la Empanadilla de carrillera de ternera de Navarra y hongos sobre crema de queso Roncal, la Alcachofa 2011 (Pastelito de alcachofas con su txapela de trufa beltza, en salsa de pan y almendras) o la Torrija de bacalao con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aroma de hongos.

Abrid la agenda y anotad que vais a poder regalar a vuestro paladar un festín de sabores del 25 de marzo al 2 de abril, la Semana del Pincho de Navarra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 37
Loading ... Loading ...