Furikake de nori, katsuo y guisantes

Furikake de nori, katsuo y guisantes

Esta es la receta de furikake que hemos preparado hoy, después de hablar de él nos hemos podido resistirnos a preparar un plato de arroz para condimentarlo con el Furikake de nori, katsuo y guisantes, y algunos ingredientes más que veréis a continuación, está basado en el furikake que hemos elaborado en otras ocasiones, pero hemos incorporado algo diferente como la linaza tostada, es decir, los recortes que os comentamos reservar cuando preparamos el Crujiente de linaza.

Como podéis ver en la foto, hemos elaborado el Furikake de nori, katsuo y guisantes para aderezar un arroz blanco, sólo hemos añadido para terminar de aromatizar y dar untuosidad al plato, un buen aceite de sésamo. Sobre el aceite de sésamo nos gustaría hablaros, en el mercado hay muchos que no ofrecen el sabor ni las cualidades que dignan a este nombre, pero como no tenemos costumbre de hablar de lo que no nos gusta, lo que haremos será mostraros los que nos parecen buenos aceites de sésamo.

Ingredientes

  • 1 hoja de alga nori
  • 2 Tbsp de katsuobushi
  • 1 Tbsp de sésamo blanco tostado
  • 1 Tbsp de sésamo negro tostado
  • 1 Tbsp de guisantes liofilizados
  • ½ Tbsp de linaza tostada
  • 1 Tsp de guindilla seca.

(Medidas tomadas con las cucharas medidoras)

Elaboración

La elaboración del furikake de nori, katsuo y guisantes no tiene ningún misterio, lo tendréis claro simplemente viendo la foto o si antes habéis leído el post dedicado al Furikake.

Se trata de triturar los ingredientes para obtener una mezcla con la que condimentar los platos, como cuando elaboramos cualquier mezcla de especias, hierbas aromáticas, frutos secos, etc.

Todos los ingredientes que componen el furikake son secos, por lo tanto ‘rompen’ bien al triturar. Quizá, como es nuestro caso, es necesario tostar el alga nori antes de triturarla para que esté más crujiente. Para ello puedes ponerla en un plato y secarla en el microondas, o hacerlo en una sartén.

Sobre los guisantes liofilizados, como también os comentábamos anteriormente hay ingredientes que no se encuentran en los comercios habituales, pero sí sabemos dónde comprarlos en internet, pues en este caso, este excelente producto del que os hablaremos próximamente, los guisantes liofilizados que conservan todo su sabor, los podéis encontrar en cocineros.info.

Furikake de nori, katsuo y guisantes

Disponiendo de todos los ingredientes bien secos, sólo es necesario disponer de un molinillo de café o un pequeño electrodoméstico que sirva para triturar pequeñas cantidades de ingredientes como se da en este caso. Siempre está la opción de hacerlo en un mortero.

Así que para preparar este furikake, sencillamente pon todos los ingredientes en el recipiente que utilices para triturar y procede a ello, no es necesario que quede un polvo, algunas semillas enteras o trocitos más grandes de nori o bonito seco, no dejarán de enriquecer el paladar además de ofrecer textura.

El Furikake de nori, katsuo y guisantes ya está listo para condimentar un arroz blanco que resultará sorprendente en sabores. También puedes condimentar pasta, sopas, cremas, ensaldas… esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 15
Loading ... Loading ...