Doce recetas con gorgonzola

Hoy dedicamos el recopilatorio de recetas a un tipo de queso que como os comentamos recientemente, nos encanta. El queso gorgonzola lo podemos elegir dulce o picante, según el que el plato que con él vayamos a preparar, y por supuesto, también a razón del que nos guste más sea para estas Doce recetas con gorgonzola o para cualquier otra.

Su textura es suave y cremosa, su sabor más moderado que en otros tipos de queso azul, por eso quizá es más aceptado por los paladares reticentes a esta variedad de quesos. Entre las recetas con gorgonzola que hoy os mostramos vais a encontrar muchas opciones para agasajar a vuestros comensales más fanáticos de este queso, que también los hay, somos muchos.

Siguiendo el orden de la fotografía que encabeza este post, vamos a citaros las recetas que os recomendamos probar y que incluyen queso gorgonzola en su elaboración, hay aperitivos, entrantes, platos principales… por ejemplo, empezamos con una de las más recientes del blog, para tomar en uno o dos bocados, Espárragos, gorgonzola y pimiento.

Cuando sea la temporada de la fruta que contienen las Tartaletas de gorgonzola y nectarinas, no dejéis de probarla, y no dudéis tampoco en hacer algunas variantes con las frutas de temporada, a nadie sorprenderá lo bien que quedan con peras ¿verdad?, pues éstas están todo el año en el mercado en sus distintas variedades.

Un llamativo aperitivo para un día festivo es la Crema de queso azul con cecina y fresa, y otro que no puede faltar en ningún recetario es la Crema de gorgonzola y nueces, exquisita para cualquier ocasión. Para disfrutar de un bocado que a la vista es más primaveral, sabroso, crujiente y diferente, os recomendamos la Polenta frita con tomates al horno y gorgonzola.

Vamos con un par de ensaladitas, la primera muy sencilla de hacer y siempre un éxito, es una Ensalada de rúcula, gorgonzola y uvas sobre pan naan. Más elaborada, pero excelente cuando disponemos de la fruta de temporada es la Ensalada de higos rellenos de gorgonzola, en el momento que la pruebes una vez, seguro que repetirás.

Siguiendo con otros entrantes, tenemos un Parmentier de queso azul con espárragos de Navarra que tenéis que preparar en cuanto dispongáis de los primeros espárragos frescos, no obstante, no desechéis la posibilidad de hacerlo con unos espárragos en conserva, bien escurridos y pasados por la plancha, no siempre es fácil encontrar espárragos blancos frescos de Navarra en nuestro mercado.

La Frittata de calabacín y gorgonzola es otra recomendación que no podéis dejar escapar, un plato muy nutritivo y exquisito, fácil de hacer y muy apropiado para una comida o cena informal. Igual que el Cake de gorgonzola y manzana, siempre sorprende a los invitados, y se puede servir tanto como aperitivo como en una merienda.

Obviamente, buena parte de las pizzas que podemos elaborar, agradecen unos daditos de queso gorgonzola, aquí os mostramos una, la Pizza de sobrasada con vinagreta de miel, muy sabrosa, la tenéis que probar. Y como no, para una salsa que acompañe una buena carne, este queso es ideal, así que finalizamos con el Entrecot con champiñones y queso azul.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 36
Loading ... Loading ...