Gin Tonic con fresa

Este fin de semana hemos elaborado este Gin Tonic con fresa que hoy compartimos con vosotros. Tenemos mucho camino por recorrer en el mundo de la coctelería, cada día nos gusta más al menos en cuanto al amplio abanico de posibilidades que nos ofrece tomar un gin tonic, así que vamos pasito a pasito probando cócteles de los maestros del panorama nacional y haciendo también nuestras combinaciones.

Este Gin Tonic es un interesante combinado para el que conviene utilizar una ginebra que no sea excesivamente especiada. El resultado nos ha gustado tanto como el Gin Tonic Botánico que os mostramos hace unas semanas, aunque son totalmente diferentes, igual que nuestro paladar nos pide cosas distintas según el momento.

Ingredientes

  • 8 cl. de Ginebra (Seagram’s)
  • 20 cl. de tónica
  • 3 bayas de enebro
  • 2 rodajas finas de fresón o fresa
  • 1 twist de naranja (1 tira de la piel del cítrico sin albedo).

Elaboración

Una hora antes, aproximadamente, de servir el Gin Tonic, pon la ginebra en un decantador y añade las bayas de enebro, la fresa y la piel de naranja, deja macerar. Tener la tónica en el frigorífico también beneficiará al trago.

Antes de servir el Gin Tonic de fresa, enfría el vaso (un vaso o una copa de boca ancha que nos permita apreciar los aromas al beber) con los cubitos de hielo, desechando el agua que hayan podido desprender.

Sirve la ginebra previamente colada para retirar los ingredientes de la maceración, y si lo deseas, añade después una rodaja fresca de fresa y un twist de naranja. A continuación vierte la tónica lentamente para evitar que las burbujas se rompan, suele utilizarse una cucharilla larga puesta en vertical en el vaso, dejando caer la tónica por el mango.

El Gin Tonic con fresa está listo para degustar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (169 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 169
Loading ... Loading ...