Gastronomía & Cía Opciones

Ralph Pagano, Cocinero a presión

Hasta ayer no habíamos visto el programa del cocinero Ralph Pagano, Cocinero a presión, título adaptado para España del programa Pressure Cook. También se ha emitido en el canal de televisión catalana como ‘Cuiner sota pressió’ y en otros países de habla hispana como ‘Cocina a presión’. Seguramente muchos de vosotros lo habréis visto y podréis aportar vuestra opinión sobre el programa.

Para los que no lo conozcáis, Cocinero a presión es un original espacio que podemos considerar culinario, pues Ralph Pagano es cocinero, y posee un talento especial. En Cocinero a presión, el chef viaja por todo el mundo probando nuevos ingredientes, conociendo las tradiciones culinarias de cada lugar y cocinando, a presión, ahora os explicamos por qué.

En la presentación de los capítulos de Cocinero a presión, Ralph Pagano se presenta explicando que es cocinero, ‘habla’ gastronomía tailandesa, francesa, marroquí… se ve capaz de afrontarlas todas. Su sueño como chef es viajar por todo el mundo y probar sus sabores, y con este programa tiene la oportunidad, pero hay una pega, sólo le han dado un billete de ida a un lugar que desconoce, de hecho le llevan con los ojos vendados, para la vuelta deberá trabajar y sólo dispone de tres días para conseguir el dinero con el que volver a casa. Pero Ralph Pagano tiene un arma secreta, el idioma gastronómico es universal, y se pregunta ¿está bajo presión?… pues a cocinar.

Quizá le dejan en la selva amazónica, en Macao, en Islandia, en Sudáfrica, en Italia, en México… Una vez en destino, le comunican dónde se encuentra y cuál es su misión, Ralph Pagano deberá buscar trabajos esporádicos que le permitan reunir el dinero suficiente para volver a casa en un tiempo máximo de tres días. No siempre lo consigue, en ese caso le hacen tomar un plato o ingredientes un tanto desagradables hasta para el menos escrupuloso.

El chef solicita trabajos en los que desempeña distintas labores, hace de camarero, de vendedor ambulante, de cocinero o cualquier oficio relacionado, y como comenta, no hay problema con el idioma, porque la gastronomía es universal. En cada programa se pueden ver distintas actividades en algunos establecimientos debe elaborar un menú para un aniversario en tiempo récord, quizá debe empezar ordeñando vacas, o hacer de apicultor.

No sólo vemos cocina y distintos ingredientes, en Cocinero a presión podemos disfrutar de un programa que nos hace viajar por el mundo, conocer distintos oficios, descubrir la elaboración artesana de algunos productos, etc.

Actualmente Cocinero a presión se emite en La2 de RTVE, el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 02:45 horas. Cada programa tiene una duración de 30 minutos, muy interesantes. En la web del programa (en inglés) podéis conocer más detalles.

Foto | Watch Mojo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • xiomara rocha

    En Colombia vemos su programa los dias domingos, que lo emite el canal Discovery. Y nos gusta mucho la forma divertida como Ralf presenta el mundo de la cocina de una forma muy divertida…felicitaciones.

  • juan alberto

    muy buen programa por fa pasenlo mas seguido gracias

  • Antonio Barea Damia

    He seguido varios programas desde el Principado de Andorra por el canal Esport 3 de la televisión catalana y me ha gustado tanto la solución a los problemas presentados como la decisión con la cual sale de sus problemas

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.