Alcachofas con jamón de pato y scamorza

Una receta de alcachofas muy fácil de hacer, y con una jugosidad y sabor exquisito. Las alcachofas se cuecen sin pelar y una vez que están tiernas, se retiran las hojas, se cortan por la mitad y se pasan por la parrilla para dorarlas. Para acompañar, en esta ocasión elegimos jamón de pato, queso scarmoza y piñones.

Seguimos disfrutando de una verdura de temporada, las alcachofas que en nuestro caso son recolectadas a escasos kilómetros de nuestra cocina, son las alcachofas de Benicarló y con ellas hemos preparado Alcachofas con jamón de pato y scamorza.

Ideales para una cena, o para servir como entrante en la comida de cualquier día de la semana, las Alcachofas con jamón de pato y scamorza son fáciles y rápidas de hacer, ofrecen además una combinación de sabores muy agradable, casi adictiva. Esperamos que os animéis a probarlas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 alcachofas
  • 16 lonchas de jamón de pato
  • 140 gramos de scamorza blanca
  • 2 c/s de piñones
  • pimienta rosa
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Para preparar las alcachofas, antes de marcarlas en la parrilla, lávalas y ponlas sin retirar las hojas externas en una olla con abundante agua a cocer, como os explicábamos en el post Alcachofas cocidas. Después se pelarán fácilmente y estarán disponibles para servir o pasarlas por la parrilla como en esta ocasión, resultando más sabrosas.

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y marca las alcachofas cortadas por la mitad añadiendo un poco de sal, al gusto. Corta finas lonchas de scamorza y ponlas sobre las alcachofas para que se funda ligeramente con el calor.

Apaga el fuego, retira las alcachofas de la parrilla y pon las lonchas de jamón de pato para que tomen temperatura, sólo unos instantes, retíralas en cuanto la grasa se vea transparente. Tuesta en la misma parrilla los piñones

Emplatado

Sirve la receta de alcachofas con jamón de pato y scamorza, termina repartiendo los piñones, pimienta rosa y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Alcachofas con jamón de pato y scamorzaAlcachofas con jamón de pato y scamorzaAlcachofas con jamón de pato y scamorza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,96 de 5)
4.96 5 26
Loading ... Loading ...