Gastronomía & Cía Opciones
 

Tiempos de cocción en estuche de vapor de silicona

Hay accesorios de cocina que muchas veces convencen más de lo esperado cuando compruebas su funcionalidad con el día a día, esto nos ha sucedido con el estuche de silicona para la cocción al vapor, que ocupa uno de los espacios de fácil acceso en el armario, pues en cualquier momento nos puede resultar útil. Quizá estamos haciendo la comida y nos encontramos con casi todos los fogones ocupados, o estamos haciendo un asado y no hemos pensado en la guarnición… pues tomamos unas verduras, unas patatas, o incluso unos huevos… y los introducimos en el estuche con el aderezo pertinente, con unos minutos de horno o microondas está solucionado.

Debemos decir también que este estuche de vapor de silicona es responsable de que demos más uso al microondas que el de calentar, cosa que no hacíamos más que ocasionalmente para hacer un bizcocho de urgencia o algo similar. Evidentemente, este utensilio de Lékué permite cocinar platos al completo, incluso servirlos en el mismo recipiente, el vídeo superior es muy ilustrativo.

Podemos elaborar todo tipo de comidas al vapor, sin olvidar los postres, las frutas en ‘papillote’ o al vapor salen riquísimas, un postre sano que podemos aromatizar y anima a muchas personas a introducir la fruta en su dieta. Pero lo que queríamos mostrar es lo que podéis ver bajo estas líneas, una pequeña guía de los tiempos de cocción en estuche de vapor de silicona que proporciona el fabricante y que puede resultar muy útil.

Utensilios de cocina Lekue

Nos gustaría ampliar esta guía de tiempos de cocción al vapor en este estuche con vuestra ayuda, será un buen recurso para todos disponer de una lista con el máximo de alimentos en los que se indiquen los tiempos de cocción en horno o en microondas, aunque cada uno deberemos ajustarlo a las condiciones de nuestro horno, según el peso y cómo está preparado el alimento.

La finalidad añadida a esta información es que siendo tan sencillo cocinar con este accesorio, además de rápido y saludable, sea a menudo una opción para disfrutar de la comida casera e ir abandonando (si se consumen en exceso) los alimentos precocinados. Ya véis en la imagen de los tiempos de cocción, que en pocos minutos podemos elaborar, verduras, pescados, carnes…

Esperamos que os guste la idea, seguro que hasta podréis comentarnos con qué recetas de cocina obtenéis mejores resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,18 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo lo adoro, desde que lo compré, me he dedicado a hacer recetas, sobre todo tortillas (la de patata está rica rica aunque no sea la habitual), el pescado y la verdura. Vamos, todo lo que al vapor está delicioso. Pero sigo ensayando los tiempos para lograr un buen punto.
    Espero poder participar de vuestra lista de tiempos.
    Saludos

  • Llevo algún tiempo pensando si me compro este estuche para cocinar al vapor y no me decido por si es otro «trasto» en la cocina de esos que uno se compra con ilusiòn y luego no se usa.
    Pero si lo recomendáis, es porque lo habéis usado y de vosotro me fio.
    Además he visto que en El Corte Inglés esté de oferta con la Semana Fantástica, ahora ó nunca!!
    Un beso

  • locasita

    La lubina y el salmón salvaje son los pescados que más me gusta cómo quedan en el estuche. Yo siempre los he cocinado al micro, y 2 lubinas, enteras pero sin cabeza, tripas ni espinas, está lista en unos 6-7 minutos. El salmón, con 5-6 ya tiene suficiente.
    De todas formas…… yo siempre acabo cocinando el pescado «de más», le tengo manía si no está perfectamente cocinado, así que prefiero pasarme…

    Los espárragos trigueros también quedan muy bien!

  • Françoise

    ¡Waaaw! ¡Parece estupendo!
    Sin embargo y, sin querer aguar la fiesta, ¿ya se han hecho pruebas para saber si no hay peligro de cocinar en Silicona (como ocurre con el plástico)?
    Saludos.

  • Gracias por la tabla, está fantástica para no tener que ir haciendo ensayo y error 🙂
    Por cierto, hace un tiempo probé de hacer (y con éxito) tarta de manzana, en 4-5 minutos estuvo hecha y salió muy buena. Por desgracia, no recuerdo de qué sitio salió la receta 🙁

  • Ana sorto

    Necesito saber cómo y qué alimentos puedo cocinar en un tajine silicona no sé cómo usarlo ó y como condimentar los alimentos para que queden con buen sabor

  • Clara

    Tengo un cofre de silicona, creo utilizarlo bién, y hago brécol al vapor en el microondas. No consigo que el brécol no se queme…,o tueste… Por algunas partes. Resulta incomible en estas partes amarillentas que resultan de chamuscarse?? Qué hago mal??

  • Pablo

    A mí me encanta!!! Desde que me lo compré no puedo dejar de usarlo, es todo super rápido y fácil. En las grandes superficies tienen algunos que son de marca blanca. Yo me compré uno de DiBocati y va genial. Me gusta mucho que tenga la apertura diagonal

  • Josefina Martínez Flores

    Yo tengo uno, que compré en el Corte Inglés el año pasado, lo cojí para las verduras al vapor al micro, y.. si es verdad que salen buenas con poco tiempo de cocinado, lo SORPRENDENTE es.. que en tan poco tiempo se haya » rajado» una de las tapas. Con el precio que tiene no lo veo muy normal.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.