Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

A falta de tiempo para cocinar, muchas veces recurrimos a un sándwich o bocadillo, a una pizza… en fin, a elaboraciones rápidas de hacer y que sacien nuestras necesidades. Una propuesta que tenemos para estos casos, o sencillamente porque apetezca una comida o cena informal, es esta receta de Tortillas rellenas de hummmus, espinacas y ternera, como podéis imaginar, un plato único muy nutritivo, sabroso y fácil de hacer.

Pueden utilizarse tortillas de trigo, de maíz o del cereal que queramos utilizar para hacer este pan plano, aunque siempre preferimos hacerlo nosotros, en este caso utilizamos tortillas de trigo preparadas, para situaciones en las que tienes poco tiempo para cocinar son un buen fondo de despensa. ¿Cómo convertirlo en un plato nutritivo?, pues ya lo veis, hemos hecho las Tortillas rellenas de humus, espinacas y ternera, una muestra más de que la comida rápida casera puede ser saludable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 tortillas de trigo
  • 300 gramos de espinacas frescas
  • c/n de hummus (ver receta de hummus)
  • 300-350 gramos de ternera para plancha
  • 120 gramos de scamorza blanca o mozzarella fresca
  • pimienta negra recién molida
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

En primer lugar prepara el hummus, tal y como explicamos en la receta cuyo enlace se encuentra en los ingredientes.

Lava las espinacas y separadas en hojas, una vez que estén secas. Saltéalas en una sartén con el ajo pelado y picado, y un poco de aceite de oliva, hazlas por tandas, ya que el volumen inicial de las espinacas no permite que se hagan todas a la vez. Salpimenta al gusto.

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

Corta la carne de ternera en tiras y saltéala también, salpimentada al gusto, en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Dispón las tortillas en la mesa de trabajo, úntalas con el hummus, a continuación coloca las espinacas, unas lonchas de scamorza o mozzarella, y sobre ellas coloca la carne. Forma un rollito y pon una sartén o parrilla a calentar.

Pasa cada Tortilla rellena de hummus, espinacas y ternera por la sartén a fuego moderado, para que éstas se tuesten ligeramente y estén crujientes. Una vez hechas todas, sirve enseguida y ¡buen provecho!

Tortillas rellenas de hummus, espinacas y terneraTortillas rellenas de hummus, espinacas y terneraTortillas rellenas de hummus, espinacas y terneraTortillas rellenas de hummus, espinacas y ternera

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.