Cortar la cáscara de huevo con precisión

Álex Múgica

Para la preparación de algunas recetas presentadas en cáscaras de huevo, como la que veis en la imagen superior, es necesario practicar un corte en la parte superior de la cáscara, vaciarla y proceder a rellenarla con la farsa preparada, para nosotros no es la presentación ideal, pero algunas consultas que nos habéis realizado al respecto, nos llevan a mostraros el utensilio que permite cortar la cáscara de huevo con precisión, tiene un mecanismo muy simple como veréis a continuación.

Tras el salto podréis ver un vídeo del utensilio diseñado para cortar la cáscara de huevo con precisión. Un simple gesto, dejar caer un peso, romperá el área que se debe retirar para, tras su precisa higienización, poder utilizar la cáscara de huevo como recipiente.

No es necesario que los huevos estén cocidos para poder retirar fácilmente el sombrero de la cáscara de huevo, aunque este utensilio se puede utilizar tanto para los huevos crudos, como para los huevos duros o pasados por agua.

Hay distintos modelos de ‘Clack’, el dispositivo que permite cortar la cáscara de huevo con precisión, pero son todos muy similares. Fabricados en acero inoxidable, disponen de un ‘sombrero’ que se coloca sobre el huevo, sobre él se deja caer un peso que provoca la rotura limpia y precisa del área superior de la cáscara de huevo. Finalmente, para terminar de separar la cáscara, se puede utilizar la hoja de un cuchillo, mejor que con los dedos para evitar que se rompa en el último momento.

Se puede encontrar por unos 15 o 20 euros, el precio dependerá del fabricante y del comercio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,94 de 5)
4.94 5 33
Loading ... Loading ...