Gastronomía & Cía Opciones

Novedades en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2011

Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award

Este año se han incluido novedades en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2011. Como sabemos, esta lista cumple en esta edición su décimo aniversario, el próximo 18 de abril se celebrará la gala que organiza la revista gastronómica Restaurant, en la que se dará a conocer la esperada lista S. Pellegrino.

La dinámica de la selección de restaurantes ya la conocemos, de ella hablábamos en el post ¿Cómo se eligen los 50 mejores restaurantes del mundo?, pero no habíamos hablado de las novedades en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2011. La más significativa anunciada por la revista Restaurant, es la creación de un nuevo premio creado para las mujeres chefs excepcionales, con él se designa a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot. Para la selección de la ganadora la dinámica será similar a la que permite designar la lista de restaurantes, mediante la votación de los grupos de expertos internacionales formados por críticos gastronómicos, chefs y expertos en la materia.

El premio está patrocinado por Veuve Clicquot, una reputada marca de champán de Reims (Francia). El director de comunicación de la marca explicó el sentido del premio, en 1805 murió François Clicquot, hijo de Philippe Clicquot-Muiron creador de la empresa, en ese momento tomó las riendas del negocio su viuda Barbe Nicole Ponsardin, sería la primera vez que una mujer dirigiría una empresa con gran éxito. El caso es que desde entonces, esta marca ha honrado el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos y durante las últimas décadas ha creado diferentes premios para reconocer el esfuerzo y labor que realizan.

Un ejemplo a citar es el Premio Mujer de Negocios creado en 1972, actualmente consolidado en 25 países. En una acción más por ensalzar el trabajo de las mujeres, la marca de champán ha decidido crear el premio que galardona a la mejor chef del mundo. No se han dado a conocer más datos sobre el premio Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award, pero estamos seguros de que el reconocimiento será bien recibido y marca una nueva etapa en la gala de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

En aproximadamente un mes, podremos conocer la lista de restaurantes y a la galardonada con el premio Veuve Clicquot a la mejor Chef Mujer del Mundo, seguro que Carme Ruscalleda será una candidata. A través de la página oficial de The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants podrás conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.