Proyecto Pan Sano

En el marco de la II Feria del Pan de Valladolid que se celebrará del 1 al 3 de abril en el Museo del Pan de Mayorga,y el IV Congreso Gastronómico Provincial que tendrá lugar el 4 de abril en el mismo escenario, se va a presentar el Proyecto Pan Sano. Esta es una iniciativa del Museo do Pao de Portugal, que mantiene un convenio con el Museo del Pan de Mayorga de Campos (Valladolid), y participan en el proyecto la Fundación Española de Cardiología, la Fundación Española de Diabéticos y las mismas entidades del país luso, la Fundación Portuguesa de Cardiología y la Sociedad para la Protección de los Diabéticos en Portugal.

El Proyecto Pan Sano tiene una prioridad, comercializar pan saludable especialmente preparado para las personas diabéticas y/o con problemas de salud cardiovascular (en los que muchas veces desemboca la diabetes). Además, en el encuentro hipano-luso que tuvo lugar ayer en Lisboa para trabajar en la presentación del proyecto en el próximo evento vallisoletano, se recordaba que en el convenio de los dos museos se encuentra también la exposición conjunta ‘Las manos y el pan’, el intercambio de experiencias y formación de los trabajadores en sendos museos del pan y la cesión de piezas del Museo do Pao de Portugal para exponer en el Museo del Pan de Mayorga.

El ‘Pan Sano’ que se va a comercializar en nuestro país se podrá encontrar a partir del mes de mayo en supermercados y grandes superficies. De momento no se han dado a conocer las características y cualidades de este pan, será, seguramente, una vez celebrado el congreso anteriormente citado, cuando se haya presentado el Proyecto Pan Sano.

El Pan Sano será promovido por el Museo del Pan de Mayorga de Campos en sus instalaciones y en las distintas actividades que realicen, como comentábamos, a partir del mes de mayo de 2011. En los comercios será fácil identificar este pan específico para diabéticos porque el envase, diseñado especialmente para este producto, contará entre otras cosas con la imagen del Museo del Pan.

Seguramente esta será una buena noticia para las personas que padecen diabetes, por disponer de un producto específico para su salud, en el que esperamos que además prime la calidad. Esperamos conocer pronto las cualidades nutricionales de este pan, qué cereales se utilizan, quién y dónde se elabora… Os tendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,72 de 5)
4.72 5 18
Loading ... Loading ...