Atún marinado con fresas y pistacho verde

Atún marinado con fresas y pistacho verde

El Atún marinado acompañado de fresas y pistacho verde es un aperitivo de lujo, no por su precio ni por la dificultad en su elaboración, sino porque está delicioso, sorprende hasta a las personas que no son muy amigas de comer pescado, sea cocinado o crudo, les encanta.

La elaboración, como veréis a continuación, es muy sencilla, sobre el tipo de atún a utilizar, podéis elegir el que más os guste, y nuestra recomendación es congelarlo previamente durante 72 horas a -20º C para evitar riesgos de toxiinfección alimentaria. Quienes consumís habitualmente pescado crudo ya conocéis el tratamiento y la forma de comer un pescado sin cocinar seguro. Probad esta receta de atún marinado porque os va a gustar.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 140 gramos de atún
  • 2 fresones grandes
  • 10-12 pistachos verdes
  • azúcar moreno
  • sal Maldon
  • 10 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • ¼ c/c de jengibre molido
  • ¼ c/c de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Prepara el atún marinado como mínimo media hora antes de servir. Limpia los lomos y mezcla en un cuenco la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre y la pimienta negra, vierte esta marinada sobre el atún y tápalo con film transparente, resérvalo en el frigorífico pero recuerda darle la vuelta un par de veces para que la marinada se impregne bien por los dos lados.

Atún marinado con fresas y pistacho verde

Lava los fresones, retira los pedúnculos y córtalas en rodajas finas, espolvorea un poco de azúcar moreno, una cucharadita aproximadamente, mezcla bien y deja reposar.

Cuando el atún esté marinado, córtalo en porciones del tamaño de un bocado, también pensando en el recipiente en el que lo vayas a servir puedes darle la forma cuadrada, rectangular…

Emplatado

Para montar el aperitivo dispón como base el atún marinado, coloca sobre él dos rodajas de fresón y dos pistachos repelados, termina aderezando con una cucharadita del jugo de la marinada y unas escamas de sal. ¡Buen provecho!

Atún marinado con fresas y pistacho verdeAtún marinado con fresas y pistacho verdeAtún marinado con fresas y pistacho verdeAtún marinado con fresas y pistacho verdeAtún marinado con fresas y pistacho verdeAtún marinado con fresas y pistacho verde

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,87 de 5)
4.87 5 62
Loading ... Loading ...